Descubren que el tono de tu propia voz altera tu estado de ánimosin que te des cuenta

Un equipo internacional de investigadores realizó un experimento acerca de como nuestra voz puede afectar a nuestro estado de ánimo.

megafono
25 abr, 2016 a las 13:38

 

Varios investigadores se unieron para realizar un estudio de los cambios de ánimo en los seres humanos al alterar sus tonos de voz mediante a un software llamado DAVID creado por el Instituto de Investigación sobre Acústica y Música de Francia (IRCAM).

El estudio dio varios resultados interesantes. El primero fue que tan solo 16 personas notaron el cambio en sus propias voces durante la lectura, es decir, pocas veces el ser humano se da cuenta como cambia su voz en respuesta a sus emociones. La segunda conclusión es que los cerebros responden a la voz alterada. En otras palabras, aunque no nos damos cuenta de que nuestra voz suene más alegre, escucharla nos sintoniza en ese tono y nos hace más alegre, escucharla con matices tristes nos entristece y escucharla con matices de miedo nos genera el mismo tipo de ansiedad.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Revelan el plan maestro detrás de la serie de Luis Miguel

serie-de-luis-miguel
Además de catapultarse nuevamente a la fama por medio de la serie, ahora, Luis Miguel tiene una jugosa gira en la que ha abarrotado el Auditorio Nacional y lo volverá a hacer en el segundo semestre de 2018.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.