Descubren que el tono de tu propia voz altera tu estado de ánimosin que te des cuenta

Un equipo internacional de investigadores realizó un experimento acerca de como nuestra voz puede afectar a nuestro estado de ánimo.

megafono
25 abr, 2016 a las 20:47

 

Varios investigadores se unieron para realizar un estudio de los cambios de ánimo en los seres humanos al alterar sus tonos de voz mediante a un software llamado DAVID creado por el Instituto de Investigación sobre Acústica y Música de Francia (IRCAM).

El estudio dio varios resultados interesantes. El primero fue que tan solo 16 personas notaron el cambio en sus propias voces durante la lectura, es decir, pocas veces el ser humano se da cuenta como cambia su voz en respuesta a sus emociones. La segunda conclusión es que los cerebros responden a la voz alterada. En otras palabras, aunque no nos damos cuenta de que nuestra voz suene más alegre, escucharla nos sintoniza en ese tono y nos hace más alegre, escucharla con matices tristes nos entristece y escucharla con matices de miedo nos genera el mismo tipo de ansiedad.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Prohíben la venta de la Barbie de Frida Kahlo en México

barbie
La venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de juguetes Mattel quedó prohibida por decisión de un juez, dijo la familia de la célebre pintora, en un nuevo capítulo en la disputa por los derechos de imagen de la artista, reseña Reuters.

Una modelo se operó para cambiar el color de sus ojos pero terminó con la visión de un anciano

Screenshot-10
La argentina Nadinne Bruna, que vive en Miami, tenía el rostro y el cuerpo ideal para ser modelo profesional, pero no le parecía suficiente: ella quería tener ojos grises. Y lo logró, pero sufriendo complicados efectos secundarios tras una cirugía plástica en Colombia, reseñó Infobae. 

El tesoro enterrado hace más de 1.000 años que un niño de 13 años encontró en Alemania

_100897354_bluecoinsbigafp13apr
Los historiadores asumen que su reinado dejó como legado una Dinamarca unificada y convertida al cristianismo, pero Harald Gormsson al parecer también dejó algo más: un tesoro enterrado en la isla Rügen, en Alemania, que recién fue descubierto por un arqueólogo aficionado junto a un niño de 13 años.