10 ‘Record Guinness’ Venezolanos que probablemente no conocías

Aunque a veces tengamos muchas razones para abandonarla, lo cierto es que en Venezuela hay talento de sobra.

ISLA-TORTUGA
24 ago, 2015 a las 03:32

Aunque muchas veces solo pensemos que Venezuela posee cosas negativas, la verdad es que existen tesoros increíbles en este país.

A continuación nombraremos y mostraremos 10 records guinness de Venezuela.

1. La cascada más larga del mundo.

Ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolivar, Venezuela.

Con una de 979 m, (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy.

2. La arepa más grande del mundo.

Empresas Polar rompió el récord Guinnes de la arepa más grande del mundo, preparando en sus instalaciones de Los Cortijos una de casi 500 kilogramos (493,2).

El proceso fue ratificado por el adjudicador oficial de Guinnes, Ralph Hannah, quien saboreó la arepa e hizo oficial la nueva marca.

 

 

3. El teleférico mas alto del mundo.

Teleférico de Mérida es un Sistema teleférico que opera en Venezuela. Une a la ciudad de Mérida con el Pico Espejo en la Sierra Nevada de Mérida en los Andes Venezolanos.

Con una altitud máxima de 4.765 metros sobre el nivel del mar, es también el segundo más largo del mundo.

 

4.Dos coronas de “Miss Universo” consecutivas.

Algo nunca antes visto ocurrió en el año 2009 cuando el país ganador del “Miss Universo” era el mismo con la corona pasada. Dayana Mendoza entrego la corona a Stefanía Fernández ambas venezolanas. Siendo así uno de los paises con mas coronas de belleza a nivel mundial.

5. Heladería con más sabores del mundo.

La Heladería Coromoto es un negocio dedicado a la venta de helados de sabores extremadamente extravagantes. Está ubicada en la ciudad de Mérida, estado Mérida, Venezuela. Fue fundada en 1981 por el inmigrante portugués Manuel Da Silva Olivera y ofrece casi 1000 tipos de sabores diferentes lo que le ha llevado a obtener, por dos veces consecutivas, el récord Guinness por ser la heladería con más sabores en el mundo.

6. Relámpago del Catatumbo.

Este increíble fenómeno meteorológico ocurre en la cuenca del lago de Maracaibo, con duración nocturna de 8 a 10 horas y un registro de 18 a 60 relámpagos por minuto. Ocurre 240 días al año.

7. Viaje más largo a través de esquís de ruedas:

Este record pertenece al venezolano Cesar Baena que hizo su recorrido desde Suecia hasta Noruega. Recorrió una distancia de 2,246.21 kilómetros entre el 11 de mayo y 5 de julio del 2012.

8.Mayor distancia buceando sin respirar.

El venezolano Carlos Coste recorrió una distancia de 150 metros bajo el agua y estuvo sumergido durante 2 minutos y 32 segundos, lo que le dio el Record mundial.

9.La selva tropical más extensa del mundo:

Abarca un área de 5.5 millones de km2 a lo largo de nueve países sudamericanos diferentes: Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guayana, Surinam y Guayana francesa. La zona más extensa pertenece a Venezuela.

10. La hallaca más grande del mundo.

La hallaca más grande del mundo con 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho, los ingredientes de esta son en su mayoría nacionales.

Por esto, y mas razones Venezuela es un país para amar y aprender a cuidar.

 

 

Con información de Cochino Pop – 24noticias – runrunes.

 

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.