4 estrategias que muestran por qué Barbie se ha mantenido 58 años en el mercado

Barbie registró ventas por 905.9 millones de dólares a nivel mundial en 2015, de acuerdo con reportes de Mattel

Barbies-curvy-group
10 mar

La muñeca más famosa del mundo, Barbie, cumple 58 años en el mercado y aunque en años recientes sus ventas disminuyeron, lo cierto es que es una de las pocas marcas que han sabido mantenerse en la preferencia de los consumidores.

Y es que Barbie registró ventas por 905.9 millones de dólares a nivel mundial en 2015, de acuerdo con reportes de Mattel, cuando en 2012 sus ventas eran de mil 275 mdd.

 A raíz de dicha caída económica, la empresa ha implementado diversas estrategias para posicionarse nuevamente como líder en la industria del juguete, conoce por lo menos cuatro:

Co-branding

Por medio del co-branding se pueden captar a los clientes de dos marcas por medio de un solo producto, pero Gigi Hadid, Tommy Hilfiger y Barbie lograron incluir lo mejor de las tres marcas en una muñeca.

Tecnología

La marca no se queda atrás en la cuestión tecnológica, se mantiene actualizada, por ello el fabricante ofrecerá una Barbie interactiva denominada Hello Barbie Hologram y que estará a la venta en otoño de este mismo año. Su precio no se ha dado a conocer pero si que estará por debajo de los 300 dólares.

Roles de género

Ahora, la marca está invirtiendo en silencio los roles de género en una nueva campaña que muestra padres que juegan Barbie con sus niñas. La campaña “Padres que juegan Barbies”, creada por la agencia BBDO San Francisco, se transmitió este fin de semana en Estados Unidos durante los playoffs de la NFL con un spot de 30 segundos, con “Doctor”, en el que un “hombre típico” d admite que su domingo ritual de la tarde de ver el fútbol ahora ha sido transformado por un tiempo de Barbie.

Estereotipos

Si algo critican a la marca es que promueve un cuerpo femenino que las mujeres normales no podrían tener de forma natural, por ello la compañía lanzó su edición curvy, incluyendo la diversidad de complexiones de las mujeres en el mundo.

Nota en: http://www.merca20.com/estrategias-que-muestran-por-que-barbie-se-ha-mantenido-58-anos-en-el-mercado/

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

WhatsApp facilitará el uso de negritas y cursivas

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo
Hoy día, hay que emplear códigos concretos que complican el uso de las funciones

Tamagotchi: Una tecnología de los 90's que está lista para regresar

PrtScr-capture_2lilili
Las icónicas mascotas virtuales reaparecerán en el mercado en su primera versión

Pepsi retira el polémico anuncio de Kendall Jenner con imágenes de protestas

Farandula
La compañía se ha disculpado con la modelo por haberla puesto en el centro de la oleada de críticas.