5 legados de Mario Bros para el mundo

A lo largo de 30 años, el icónico personaje de Nintendo ha dejado marca importante; estos son los datos representativos este videojuego desde su aparición en los 80

bros
14 sep, 2015 a las 10:27

Mario Bros, el simpático plomero italiano, acaba de cumplir 30 años de existencia, e internet lleva semanas celebrando de la mano de la compañía creadora: Nintendo, con múltiples homenajes y lanzamientos, como Super Mario Maker, el primer juego que permite a los fans crear sus propios niveles de forma oficial y compartirlos en una comunidad de jugadores en línea. Estos son cinco formas en las que Mario Bros cambió al mundo.

1.- Rescató a la industria de los videojuegos

La industria estuvo en crisis a principios de los 80’s, debido a que el mercado se encontraba inundado de productos de baja calidad de empresas atraías por el enorme éxito previo de empresas como Atari, quienes buscaban un medio para hacer dinero fácil, lo cual comenzó a generar desconfianza entre los consumidores, y una considerable baja en las ventas de videojuegos. Sin embargo, Nintendo, de la mano del NES y de su producto estrella: Mario Bros, logró recuperar a los consumidores y le dio un nuevo aire a la industria, lo cual en gran parte es causante de lo que los videojuegos representan hoy en día como negocio y como producto creativo.

2.- Se convirtió en una mascota más popular que Mickey Mouse

En particular durante la década de los 90’s, múltiples marcas intentaron crear una mascota con la que los consumidores pudieran sentirse identificados, y Nintendo no fue la excepción, ya que Mario se convirtió en el personaje de moda, lo cual ocasionó que la empresa nipona experimentara con diversos desarrollos con fines educativos que utilizaban a Mario para atraer a los niños. En un estudio realizado a principios de los 90’s por Marketing Evaluations, Mario resultó ser un personaje más familiar que Mickey Mouse en la mayoría de los niños que participaron en el estudio.

3.- Se ha mantenido vigente dentro de diversos productos desde su creación

Desde su primera aparición en 1981, Mario se ha mantenido vigente entre el gusto de los consumidores, protagonizando una gran cantidad de títulos de videojuegos, y siendo la imagen de campañas y productos derivados del licenciamiento. A la fecha Mario sigue representando a su compañía creadora y no se vislumbra un fin para las aventuras del plomero italiano.

4.- Ha triunfado sin necesidad de estereotipos de belleza en su diseño

Otras mascotas, durante el paso del tiempo, tuvieron que modificar su aspecto para llegar a las nuevas generaciones, eliminando las barrigas caricaturescas por músculos y una apariencia más agresiva y juvenil, sin embargo, no ha sido el caso de Mario, quien sigue manteniendo sus rasgos caricaturescos que lo distinguieron desde sus primeros bocetos.

5.- Es un producto que puede adaptarse a casi cualquier tipo de licenciamiento

Mario es un personaje universal, y su éxito no se limita al mundo de los videojuegos, su imagen ha aparecido en un sinfín de productos, y próximamente estrenará una sección temática dentro de Universal Studios.

Vía Mercado.com

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

WhatsApp facilitará el uso de negritas y cursivas

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo
Hoy día, hay que emplear códigos concretos que complican el uso de las funciones

Tamagotchi: Una tecnología de los 90's que está lista para regresar

PrtScr-capture_2lilili
Las icónicas mascotas virtuales reaparecerán en el mercado en su primera versión

Pepsi retira el polémico anuncio de Kendall Jenner con imágenes de protestas

Farandula
La compañía se ha disculpado con la modelo por haberla puesto en el centro de la oleada de críticas.