6 señales de la adicción a redes sociales

¿Cuánto tiempo pasas en Twitter, Instagram o en Facebook? La adicción a las redes sociales puede pasar inadvertida por aquellos que disfrutan utilizar este tipo de herramientas.

adictofinal_0
21 feb

 La OMS señala que una de cada cuatro personas padece trastornos de la conducta relacionados con este problema. Por ello, la Universidad de Bergen, en Noruega, ha creado una escala para medir este tipo de problema y evitar a tiempo el aislamiento social de los afectados que registran pérdida de control, abandono de sus actividades o síndrome de abstinencia.

 

De acuerdo con la investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Bergen en colaboración con la Bergen Clinics Foundation, se creó una escala donde se identificaron seis señales que identifican la adicción a las redes sociales, específicamente de Facebook.

 

La psicóloga Cecilie Schou Andreassen revela que los rasgos de un adicto a las redes sociales son muy parecidos a los que padecen alcoholismo y drogadicción.

¡Conócelos!

La Bergen Facebook Adicction Scale se basa en seis criterios básicos para identificar a las personas que no pueden vivir sin las redes sociales.

  1. Pasar mucho tiempo pensando en las redes sociales como Facebook.
  2. Sentir una necesidad de utilizar la red social en todo momento.
  3. Utiliza la red social para olvidarse de los problemas personales o laborales.
  4. Fracaso en el intento de reducir el uso de la red social.
  5. Sentir inquietud y ansiedad para usar la red social, sobre todo cuando está prohibido.
  6. Impactos negativos en la vida laboral, estudiantil o personal por utilizar las redes sociales

 

Nota extraída de: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/6-senales-de-la-adiccion-redes-sociales

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Revelan el plan maestro detrás de la serie de Luis Miguel

serie-de-luis-miguel
Además de catapultarse nuevamente a la fama por medio de la serie, ahora, Luis Miguel tiene una jugosa gira en la que ha abarrotado el Auditorio Nacional y lo volverá a hacer en el segundo semestre de 2018.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.