"AceitePaTuCoche" y otros curiosos nombres de empresas españolas

Prueba más que palpable de que las empresas patrias tienen un agudísimo sentido del humor a la hora de bautizarse a sí mismas es un ranking de 93.000 compañías creado por Infoempresa y publicado en El Mundo.

empresas
18 ago, 2016 a las 18:12

Emprender no es tarea sencilla. Además de un buen proyecto, se necesita una habilidad de venta que destaque en este mercado tremendamente saturado. Asimismo, a la hora de vender, el nombre de la propia empresa juega un papel principal. Se trata del elemento reconocible, la forma en la que la esencia de la marca se vuelve tangible.

Especialmente en España, los empresarios no dudan en tirar de ingenio y picaresca para dar con unos nombres que destaquen y vuelvan sus empresas memorables a ojos de potenciales clientes.

Prueba más que palpable de que las empresas patrias tienen un agudísimo sentido del humor a la hora de bautizarse a sí mismas es un ranking de 93.000 compañías creado por Infoempresa y publicado en El Mundo.

Tú Paga Me es la firma que lidera la clasificación de las empresas con nombres más creativos. Afincada en Córdoba, es una constructora cuya transparencia es tal, que el propio nombre declara el fin último de su creación (y de cualquier negocio).

Le sigue una con un nombre algo más internacional, The Fucking Masters of the Universe. Los modestos empresarios catalanes fundadores de la compañía, dedicada al almacenamiento, decidieron dar el salto hacia el mercado exterior con una denominación en inglés.

Tenemos después a Soy churrero y lo sabes. Basada asimismo en la transparencia, la denominación de esta churrería valenciana denota el negocio de una forma simple, concisa y algo cómica.

AceitePaTuCoche se posiciona en cuarto lugar. Madrileña y bromista, esta firma se asienta en el habla popular de los españoles, dejando bien claro a lo que se dedica.

El restaurante madrileño Hala Vete Filete llama asimismo la atención por el curioso juego de palabras con rima, donde los consumidores pueden entrever en el nombre el sentido culinario .

Doctor Resaca también ocupa un lugar destacado en la clasificación. También de la capital española, esta productora audiovisual optó por adoptar un nombre que para nada describe su dedicación, si bien resulta lo suficientemente innovadora y divertida como para no pasar desapercibida.

En séptimo lugar destaca El Clan de los Comehierba. Un restaurante alicantino que se autodenomina “green”, “healthy”, “organic” y demás anglicismos que se podrían resumir en el quinto término de su sardónica denominación.

Por último, cabe mencionar a la organización fundada bajo el nombre de Contigo No, Bicho. Otra productora audiovisual que en esta ocasión toma el nombre de un viral de YouTube, ya convertido en un clásico entre los españoles más jóvenes.

http://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/aceitepatucoche-otros-curiosos-e-hilarantes-nombres-empresas-espanolas/

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

P&M Radio: Entrevista a New Age

Lanzamiento de sus nuevos productos Vocero: Isabel Gonzalez Gte. de Mercadeo

P&M Radio: Entrevista a Ferretería EPA

EPA mejora espacios de Casas Hogares Lorenzo Araujo Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA

P&M Radio: Proyecta Tu Marca

Proyecta Tu Marca: Campañas y estrategia de comunicación de marcas a Propósito del Día Mundial de la Pasta