Ahora Fox News sufre un boicot publicitario ¿por qué?

El canal de TV enfrenta escándalos de prácticas racistas, acoso sexual y posible ocultamiento de pagos a inversionistas.

bigstock-121124492
05 abr

Después de que Youtube perdiera a más de 300 anunciantes por un escándalo de anuncios publicitarios junto a videos extremistas, ahora Fox News parece sufrir la misma suerte, por lo que la compañía se enfrenta a desafíos legales y financieros.

Lo que comenzó como un escándalo interno escaló a un boicot publicitario cuando empleados de Fox News realizaron una demanda por discriminación racial, principalmente el programa de Bill’ O Reilly, después de que el conductor fuera acusado de acoso sexual y abuso verbal.

Las acusaciones provienen de empleados afroamericanos, realizadas hace dos años, sin embargo, la cadena de noticias no las investigó, aunado a que anunciantes se retiraron del programa de Bill, lo que aumentó las presiones sobre el canal.

Entre otras presiones, el New York Times reveló que el conductor de su programa más lucrativo, The O’Reilly Factor, Bill O’ Reilly, pagó 13 millones de dólares a mujeres que lo acusaron de acoso sexual y otros abusos, además de comportamientos inapropiados.

Entre las marcas que han suspendido la publicidad al programa estelar de Fox News, están la farmacéutica Sanofi, la aseguradora Alistate, así como los fabricantes de autos, Mercedes Benz, BMW y Hyundai, quienes comunicaron que debido a la “magnitud de las acusaciones, no anunciarán sus productos en el programa”.

Y es que el conductos Bill ganó casi 300 millones de dólares en publicidad entre enero de 2015 y septiembre de 2016, y es que entre otros anunciantes, estuvieron Rosland Capital, My Pillow, Furniture Feet, Pfizer, entre otros.

Asimismo, las denuncias de los otros empleados fueron por discriminación racial, alegando comentarios racistas, y la respuesta de la compañía fue que no podían correr a las jefas que habían emitido esos comentarios porque “esas personas eran demasiado buenas”.

Además, fiscales de Estados Unidos también investigan si Fox News ocultó pagos de los inversionistas, lo cual podría destapar un mayor escándalo si se confirma la investigación.

Nota extraída de: https://www.merca20.com/ahora-fox-news-sufre-un-boicot-publicitario-por-que/

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

WhatsApp facilitará el uso de negritas y cursivas

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo
Hoy día, hay que emplear códigos concretos que complican el uso de las funciones

Tamagotchi: Una tecnología de los 90's que está lista para regresar

PrtScr-capture_2lilili
Las icónicas mascotas virtuales reaparecerán en el mercado en su primera versión

Pepsi retira el polémico anuncio de Kendall Jenner con imágenes de protestas

Farandula
La compañía se ha disculpado con la modelo por haberla puesto en el centro de la oleada de críticas.