Alemania prohíbe sacar fotos de comida en las redes sociales

Ahora no sólo está prohibido sacar imágenes de algunos lugares públicos o museos, sino que la comida también está entre esas prohibiciones. Al menos eso ocurre en Alemania, donde te pueden enfrentar a problemas con la justicia por sacar una foto sin el permiso de su creador.

Food-photos_282414_3412286b
30 ago, 2015 a las 12:33

Desde hace tiempo viene sonando que sacar imágenes de algunos lugares públicos, edificios o el interior de un museo podría ser una razón para ser multado. En este caso no se trata de lugares públicos o personas concretas que no pueden aparecer en las redes sociales, ahora hablamos de comida.

La prohibición de sacar imágenes de comida en Alemania está a la orden del día. La Corte Federal de Justicia declaró que la comida es una propiedad artística que pertenece a sus creadores, por lo que los derechos de las fotos son suyos. Así que si se saca una foto de un determinado plato de comida sin el permiso de su dueño, del chef en este caso, podría ser razón para recibir una multa.

 

Fuente: Que!

 

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Revelan el plan maestro detrás de la serie de Luis Miguel

serie-de-luis-miguel
Además de catapultarse nuevamente a la fama por medio de la serie, ahora, Luis Miguel tiene una jugosa gira en la que ha abarrotado el Auditorio Nacional y lo volverá a hacer en el segundo semestre de 2018.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.