Angelina Jolie hospitalizada por un grave cuadro de anorexia

Angelina llama la atención cada vez que sale en cámara, pero no solo por su belleza, sino por su extrema delgadez. En las últimas horas, la revista National Enquirer publicó una noticia de lo más preocupante sobre la lucha contra la muerte de la actriz.

Maddox-Shiloh-Vivienne-Angelina-Instagram_CLAIMA20151120_0242_39
05 abr, 2016 a las 17:16

Según la revista Enquirer, Angelina padece un cuadro grave de anorexia y su marido, Brad Pitt, la amenazó con el divorcio si no se recupera. Estaría pesando 35kg, muy poco para el metro 78cm que mide. “Está perdiendo la batalla” es uno de los títulos que aparecen en este medio.

Según declaró una fuente cercana a la familia: “Brad ha hecho todo lo posible para que Angie se centre en su salud… Él mira con desesperación cómo a veces pasa todo el día sin comer. Brad está tan preocupado y la quiere tanto que está dispuesto a divorciarse como una llamada de atención”.

En la Argentina un tercio de los adolescentes temen engordar o ser gordos, frente a esta problemática tan marcada padres y madres expresan su preocupación y se preguntan cómo actuar cuando los síntomas ya son visibles.

La anorexia es el rechazo a mantener el peso que le corresponde a su estatura y compostura física. Se produce por el miedo intenso a engordar, a ver una alteración del esquema corporal. Suelen negarse a comer, esconder comida y cortar los alimentos en trozos muy pequeños.

Lo mejor que puede hacer la familia, al sospechar de la presencia de algunos de estos síntomas en uno de sus pares, es no hablar con la joven en ese momento, sino acercarse a alguna institución -como ALUBA-, asistir a una charla informativa para enterarse de cómo es la enfermedad, cuál es el mejor abordaje, para llegar a la joven sin que se ponga más resistente. La primera misión de los padres es informarse”, explica Mabel Bello de ALUBA.

Los tratamientos suelen ser grupales, ya que les permite a las pacientes reconocer la enfermedad y pedir ayuda para salir adelante. Los tratamientos individuales, por lo general, hacen que el paciente niegue la enfermedad.

Vía Clarín

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.