Antonio Saint nadó 105 kilómetros y recorrió tres estados

AntonioSaintAubyn_C1
04 ago, 2014 a las 17:33

Antonio Saint nadó 105 kilómetros y recorrió tres estados

Venezolano nadó desde Margarita hasta Puerto la Cruz

El atleta cumanés Antonio Saint Aubyn, de 37 años de edad, que actualmente labora como profesor de natación en la región, es reconocido como campeón nacional de natación en la década de los 90 y por su destacada trayectoria en competencias internacionales en Brasil, Argentina y Cuba.

El nadador, se propuso el reto de nadar desde la perla del Caribe hasta Puerto la Cruz.

Un trayecto que completa una distancia de 105 kms desde Punta de Piedras en el estado Nueva Esparta, pasando por punta Araya bordeando el estado Sucre y luego el punto de llegada en Puerto La Cruz.

El reto comenzó el 18 de julio en horas de la mañana y la llegada fue en horas de la tarde del sábado 19. Esta hazaña lo convierte en el primer criollo en completar esta ruta, nunca antes hecha a nado.

“Reto a Nado” fue el nombre que llevó esta proeza nacional y que tuvo una duración de casi 40 horas para el también profesor de natación de Cumaná.

Minutos antes de la partida el mismo Saint colgó un mensaje en su cuenta de twitter agradeciendo el apoyo brindado.

Alrededor de las 6 de la mañana del viernes 18 de julio, El Entrenador de natación y  Organizador de Competencias de Aguas Abiertas Antonio Saint-Aubyn, se zambulló en aguas margariteñas con una meta en mente, nadar hasta la capital del estado Anzoátegui; trayectoria que él denominó Reto a Nado.

Fue así como, 38 horas después de iniciado el reto, el profesor de natación arribó al Paseo Colón de la ciudad de Puerto La Cruz agotado tras recorrer 105 kilómetros en aguas abiertas.

En el momento de la llegada a Puerto la Cruz, el atleta fue atendido por un equipo médico para realizarle los respectivos chequeos luego de la larga jornada en el mar. Además la multitud lo recibió con mucha algarabía.

Saint-Aubyn es el nadador venezolano con la mayor marca en distancia transitada. Batió su propio record de 63 kilómetros impuesto en 2012 cuando recorrió  el trecho entre los estados de Nueva Esparta y Sucre.

El sábado 14 de julio del 2012, pasadas las 11 de la mañana, el atleta Antonio Saint Aubyn llegó a la Marina de Cumanagoto en Cumaná, estado Sucre, tras iniciar el pasado viernes a las 3:00 de la tarde un cruce de nado desde Punta Guamache, en el estado Nueva Esparta, hasta la entidad sucrense.

El oriental se convierte en el primer tritón venezolano que conquista la hazaña de nadar 63 kilómetros en aguas abiertas, desde la entidad insular hasta el estado Sucre.

Inicialmente, la llegada de Saint Aubyn estaba prevista para las 3:00 de la tarde; pero por su buen ritmo alcanzó la meta en menos tiempo.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.