Así fue el estreno de "El malquerido" en la capital

Luego del éxito de la exhibición en Maracaibo, ahora fue Caracas la que aplaudió de pie, ayer, al filme venezolano El Malquerido, de Diego Rísquez, en su preestreno en el Centro Comercial Lido.

As--fue-el-estreno-de--El-malquerido--en-la-capital-gonzalo-morales
17 dic, 2015 a las 00:19

La película, de 90 minutos aproximadamente, sobre la vida del “Bolerista de América”, Felipe Pirela, cerrará mañana los estrenos del cine nacional al debutar en las salas comerciales del país, pero antes fue vista por un grupo de invitados entre quienes estaban el escritor y periodista Leonardo Padrón.

Su protagonista Jesús “Chino” Miranda encabezó al elenco que integran Sheila Monterola, Carlos Cruz, Mariaca Semprún, Héctor Manrique, Greisy Mena, Daniela Alvarado, Sócrates Serrano e Iván Tamayo.

“Es lamentable que un joven no recuerde quién era Felipe Pirela”, expresó Rísquez respecto a su filme ambientado en los años 60. “Para mi lo más importante es hablar de mi país desde distintos puntos de vista.

El director Diego Rísquez asistió de pantalón y corbata verde Siempre he pensado que mientras más hablemos de nuestra cultura somos más universales”, agregó el director que llevó a la gran pantalla la historia escrita por el periodista zuliano Eduardo Fernández en el libro, Felipe Pirela, su vida.

Los asistentes salieron elogiando las actuaciones de Mariaca Semprún, en su rol de Aminta Prieto (suegra del bolerista), de Carlos Cruz ( distribuidor de drogas y asesino del cantante) y de “Chino”, quien debutó como actor en la cinta.

Miranda admitió, que trabajó mucho para adaptarse al rol. “Aumenté de peso, fumé y leí mucho sobre Pirela”.

“El Malquerido” podrá verse, desde mañana, en Caracas, Maracaibo, Guatire, Barquisimeto, Maracay, Margarita, Maturín, Valencia, San Cristóbal, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz.

La cinta criolla coincide con el estreno de la mundialmente esperada saga de Star Wars: El Despertar de la fuerza, pero según el optimista Rísquez, “a nosotros nos protege el Relámpago del Catatumbo”.

Vía Entorno Inteligente

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.