Autoridades tributarias españolas allanaron oficinas de Google en Madrid

Autoridades tributarias españolas allanaron el jueves las oficinas de Google en Madrid por una investigación relacionada con el pago de impuestos.

google-
01 jul, 2016 a las 08:26

Reuters

Una portavoz de Google en Madrid dijo en un comunicado que la compañía cumple con sus obligaciones fiscales en España así como en todos los países donde opera. Agregó que están cooperando con las autoridades.

“El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 29 de Madrid ha autorizado la entrada en domicilio en las sedes madrileñas del Grupo Internacional Google tras una petición de la Agencia Tributaria”, dijo el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de España en una nota.

El mes pasado, las sedes de varias multinacionales instaladas en Francia, incluida Google, fueron registradas por presunta evasión fiscal.

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, dijo tras los registros que el Gobierno haría todo lo posible para asegurar que las multinacionales que operan en su territorio paguen sus impuestos.

Google, McDonalds y otras multinacionales como Starbucks se encuentran bajo una presión creciente en Europa por parte de los gobiernos y la opinión pública, que desaprueban la forma en que explotan su presencia en todo el mundo para reducir al mínimo los impuestos que pagan.

Google, que forma parte de Alphabet Inc, paga pocos impuestos en la mayor parte de Europa, ya que reporta casi todas sus ventas en Irlanda. Esto es posible gracias a una laguna en la legislación fiscal internacional y depende del personal en Dublín pactar todos los contratos de venta.

El allanamiento en París tuvo como objetivo establecer si Google Irlanda tiene una sede permanente en ese país y si la firma estaba cumpliendo con sus obligaciones tributarias. Esto fue parte de una investigación sobre fraude fiscal y blanqueo de organizado de ingresos.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

WhatsApp facilitará el uso de negritas y cursivas

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo
Hoy día, hay que emplear códigos concretos que complican el uso de las funciones

Tamagotchi: Una tecnología de los 90's que está lista para regresar

PrtScr-capture_2lilili
Las icónicas mascotas virtuales reaparecerán en el mercado en su primera versión

Pepsi retira el polémico anuncio de Kendall Jenner con imágenes de protestas

Farandula
La compañía se ha disculpado con la modelo por haberla puesto en el centro de la oleada de críticas.