Avión supersónico hará la ruta Londres-Nueva York en una hora

La compañía Airbus planea construir este vehículo aéreo que viajará 4,5 veces más rápido que la velocidad del sonido.

87077f2118037b5af9d0b71c7a32dd33
19 ago, 2015 a las 02:34

Un video, publicado en el canal de Youtube Patent/Yogi, ha revelado que la compañía aeronáutica europea Airbus registró el pasado 14 de julio la patente de un revolucionario avión que será capaz de volar a más de 5.500 kilómetros por hora, unas 4,5 veces más rápido que la velocidad del sonido. La firma indica que la aeronave, que tardará aún un par de décadas en llegar al mercado, podría viajar desde Madrid hasta Ciudad de México en unas tres horas.

En la simulación de este futuro aparato se aprecia un diseño parecido al de los transbordadores espaciales de la NASA, aunque también recuerda al desaparecido avión ultrasónico Concorde. No obstante, el nuevo aeroplano será más rápido que la ya mítica aeronave francesa, pues teóricamente podría cubrir la distancia entre Londres y Nueva York en aproximadamente una hora, mientras que el Concorde necesitaba cerca de tres horas y media.

La principal mejora son los cinco motores que la aeronave tiene bajo sus alas. Dos son motores de compresión sin turbinas que aprovechan la velocidad del aparato para operar.

Otros dos servirían de turborreactores, mientras que el quinto –en el centro del avión– es parecido a los dispositivos que impulsan los cohetes espaciales.

 

Fuente: El Espectador

 

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Revelan el plan maestro detrás de la serie de Luis Miguel

serie-de-luis-miguel
Además de catapultarse nuevamente a la fama por medio de la serie, ahora, Luis Miguel tiene una jugosa gira en la que ha abarrotado el Auditorio Nacional y lo volverá a hacer en el segundo semestre de 2018.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.