Burger King pisa fuerte

La segunda cadena de comida rápida más grande de Estados Unidos, acaba de anunciar la adquisición de la red de cafeterías y donuts canadiense, Tim Hortons.

28 ago, 2014 a las 04:29

La segunda cadena de comida rápida más grande de Estados Unidos, acaba de anunciar la adquisición de la red de cafeterías y donuts canadiense, Tim Hortons, con lo que se convertiría en la tercera compañía de cadena de comida rápida más grande del mundo, si se toma en cuenta que sus ingresos por ventas conjuntos serían de 23.000 millones de dólares, provenientes de más de 18.000 locales en cien países.

La fusión, que espera por la aprobación del gobierno canadiense, pretende plantar una mayor competencia a otros competidores como McDonalds o Starbucks, mientras que se daría a Tim Hortons la necesaria internacionalización de la marca.

Así mismo, como uno de los artífices de esta propuesta se encuentra el magnate Warren Buffett, quien a través de su compañía Berkshire Hathaway, financiará la compra de Tim Hortons, con 3.000 millones de dólares, aunque han aclarado que no existe ningún otros tipo de participación más allá de la financiación.

Según las informaciones, Canadá sería el país sede de esta unión, lo que ha creado cierta polémica por parte de detractores que acusan a numerosas empresas estadounidenses (Burger King tiene sede en Miami) de situarse en dicho país, para pagar menos impuestos.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.