China crea carriles para peatones que usan el teléfono

Cada vez son más los impasibles que caminan por la calle sin mirar otra cosa que no sea su celular. Por eso, en Chongqing (China) se hizo el primer “carril smartphone” del mundo. Según el “Daily Mirror” se busca que los llamados “peatones zombi” choquen con otros transeúntes al no levantar la cabeza del teléfono

In this photo taken Saturday, Sept. 13, 2014, residents walk on a lane painted with instructions to separate those using their phones as they walk from others in southwest China's Chongqing Municipality.  The Chinese city took a cue from a U.S. TV program and created a sidewalk with a separate lane for those with heads tucked into smartphones, as a reminder not to tweet while walking the street.(AP Photo) CHINA OUT
12 jun

El “carril smartphone” está formado por más de 50 metros de pavimento con señales dibujadas para dirigir a la gente que es tan adicta al teléfono como para no alzar los ojos de la pantalla mientras camina. Por ello, desde hace unos días, varias calles de Chongqing cuentan con un pequeño camino de cemento en el que, mediante dibujos de móviles, se señala el camino a los transeúntes.

Al lado de este camino hay otro en el que una señal marca que sólo se puede pasear por él si no se está escribiendo por el smartphone.

Al parecer, esta iniciativa busca además llamar la atención de forma irónica sobre los viandantes recordándoles que es peligroso utilizar el teléfono mientras se camina.

 

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Roban 2 millones de euros en joyas a Daddy Yankee en España

img_aguerra_20180703-203410_imagenes_lv_terceros_daddy_yankee-kspH-U451266344735mzD-992x558@LaVanguardia-Web
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee sufrió un robo en un hotel de Valencia, España, que según la prensa local se elevaría a dos millones de euros en joyas, sustraídas de la caja fuerte por un ladrón que se hizo pasar por él.

China prohibió "Christopher Robin", la última película de Winnie The Pooh

winniethepoohchinaobama-21baac4df9560c36f4fb56032d0ee55b
A los seguidores de Winnie the Pooh en China les va a resultar difícil disfrutar de las aventuras del famoso osito en su última película.