¿Cirugía sin huella?

Los pacientes tendrán una recuperación sin dolor y sin cicatrices.

28 ene, 2014 a las 02:19

La técnica de cirugía sin huella o cirugía laparoscópica por puerto umbilical único da inicio como la primera en su tipo en el año 1997 en todo el mundo.

Lo novedoso de esta cirugía a diferencia de las anteriores, es que se realiza a través de una única herida en la cicatriz umbilical que rara vez excede el centímetro y medio, a diferencia de las de antes que se efectúa por 3 o 4 incisiones en promedio según el caso.

Ahora con ésta nueva innovación lo que hace es que se reduce la invasión y el daño en los tejidos de la pared abdominal.

La cirugía sin huella no sólo se aplica solamente por un hecho estético, en realidad es un beneficio más tangible. Lo principal y más satisfactorio es que reduce el dolor postoperatorio. Además de la rápida recuperación y menos probabilidad de complicaciones al realizar menos heridas quirúrgicas.

Lo más importante es la satisfacción psicológica que le produce al paciente ver su abdomen sin rastro de heridas. Esta operación no aumenta los costos frente a la laparoscopia tradicional, pero ofrece beneficios extra.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Boconas: Entrevista al Festival Sibelius Fest

En linea telefónica tuvimos al productor de @sibeliusfest Phillip Shceer para conversarnos de este gran evento en su 8va edición a efectuarse este Domingo #19Nov

Boconas Salud

Hoy en nuestra sección de salud, la nutricionista Ines Rivas nos trajo los mejores tips para mantenernos delgados. #Boconas

Boconas: Entrevista "El béisbol engorda"

En #Boconas tuvimos de visita a @adriana_donghia para hablarnos de su proyecto #ElBéisbolEngorda por su canal en Youtube. No te lo pierdas.