Complot de Jackson Gutiérrez llega a la gran pantalla

 El próximo 5 de septiembre se estrena “Complot”,  la primera película dirigida en su totalidad por Jackson Gutiérrez  que llega a la gran pantalla; su anterior estreno en las salas de cine “Azotes de Barrio, la película” tuvo una asistencia de más de 200 mil espectadores y fue codirigida por el realizador Carlos Malavé, por lo que “Complot” representa un gran reto para experto en el cine guerrilla.

20140904_075848
04 sep, 2014 a las 17:09

Complot de Jackson Gutiérrez llega a la gran pantalla

Se estrena desde este 5 de septiembre en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

Como realizador y actor en sus propias películas,  Jackson Gutiérrez ya supera la veintena de producciones audiovisuales, sin embargo, la mayoría de ellas se han realizado para ser distribuida en el circuito de “quemaditos”. Al respecto Jackson nos explica: “He aprendido que no es lo mismo hacer una película para que sea vista en un DVD que en la gran pantalla. Estrenar en cine requiere de muchos cuidados técnicos como una buena fotografía, un buen sonido y sobre esto hemos hecho un gran esfuerzo en Complot.”

Como cada una de las historias de Gutiérrez, “Complot” está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de cinco amigos que crecieron en Petare que están preparando un gran golpe que los saque de la pobreza. En el camino a su meta se tropiezan con una chica que hace tambalear la lealtad del grupo y la amistad entre ellos termina poniéndose a prueba.

La película está protagonizada por Joselyn Torrealba quien interpreta a Erika, una joven trabajadora cuya vida  se cruza con un ambicioso jefe criminal alias “Cabeza de Mango” que está personificado por Pedro Pérez mejor conocido como “Budú”. El director Jackson Gutiérrez también actúa en la película como “El Manco” un ladrón de carrera, quien sueña con ese “golpe de suerte” que lo saque de la pobreza.  La reconocida actriz Eliana López participa en Complot como la Sra. Malena de Palacios.

Se suman al elenco principal los actores, Pedro González, Carlos Antonio León, Valeria Chaparro, Marcela Girón, Robert García “Splinteraka”, Francisco González, Miryam Abreu “La Barbie”,  Thomas Piedra, Big Bahana, Reimer Romero, Carlos Madera “Nigga”, José Sandia, Laureano Olivarez, Cristóbal Lander y Jimena Araya.

Complot es una película sobre traición, corrupción y engaños… donde ¡Nadie sabe quién es quién!.

Distribuye: Cinematográfica Blancica  | Género: Acción  / Duración: 84 minutos

Director y Guionista: Jackson Gutiérrez Producción Ejecutiva: Neo – Creative, Jackson Gutiérrez y Carlos Antonio León. Director de Fotografía: Paolo Collarino Dirección de Postproducción: Ernesto Ceballos VFX- EDICIÓN: Avak Avakian Asistente de Postproducción: Frank Francisco y Amelie Ortiz Diseño de Sonido: Jacky Schreiber Sonido de Campo: Jorge Márquez

 Complot es una producción de Neo – Creative yJackson Gutiérrezcon el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. Con el patrocinio de Miranda es otro Beta y Casique Alzados.

Tips de Producción:

  • La película se filmó en quince días en locaciones ubicadas en Petare, adyacencias del Centro Comercial Millenium y diferentes locales nocturnos de Caracas.
  • Si bien la película se filmó en 15 días,  el proceso de post de duró un año y 4 meses y fue realizada en su totalidad por la empresa de postproducción Neo – Creative. El proceso de postproducción incluyó proyecciones de prueba en el Festival del Cine Venezolano Mérida 2013 y en el Festival de Cine Entre Largos y Cortos (ELCO) para evaluar la receptividad del público ante los primeros cortes de la película e ir ajustando el montaje hasta la edición final que se presentará el próximo 5 de Septiembre en las salas de cine comerciales.
  • La película está basada en la historia real de una persona conocida del director y actor, Jackson Gutiérrez.
  • Los personajes de la película están interpretados tanto por actrices y actores profesionales como por personas de las comunidades donde se filmó.
  • El primer proyecto de Jackson Gutiérrez titulado Azotes de Barrio en Petare (2006) fue un fenómeno en su momento por su gran aceptación y excelente venta en el circuito de los “quemaditos”. Esto lo impulsó a seguir en paralelo a su negocio en una Barbería, a trabajar en el campo audiovisual; ahora presenta una nueva película en las salas de cine pero dirigida en solitario por él.

 

Facebook: https://www.facebook.com/ElComplotTheConspiracy

Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=jlX4yTHtpXo

Twitter: @complot_lapelic

 

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.