Con alerta de bomba, estudiantes peruanos intentaron hacerle el quite a un examen

Fueron tres los alumnos, entre los 12 y 15 años, que planearon la broma. El supuesto artefacto explosivo lo hicieron con cartón, cinta adhesiva y cables.

popio
25 ago, 2016 a las 06:50

Esta mañana en el parque ubicado frente al colegio Santa Rita, en la provincia de Morropón en Piura, Perú, se encontró, atado a un poste, lo que parecía un artefacto explosivo que generó pánico en la ciudad. Pero, poco después de que se anunciara el cese de las clases y cuando los padres asustados recogían a sus hijos, se supo que la bomba no era una bomba. Era una broma de estudiantes de la institución para evitar presentar un examen trimestral.

Según informaron las autoridades a medios peruanos, la broma que se salió de control fue orquestada por tres adolescentes entre los 12 y 15 años quienes, con cartón, cinta adhesiva y cables, emularon lo que parecía dinamita. Pero fue tan convincente que la Policía desplegó un operativo para desarmar el artefacto.

Mientras las autoridades acudían al lugar, los padres y acudientes de los estudiantes, que salían del colegio impactados y hasta llorando, también lo hacían para recogerlos y dejar atrás la supuesta amenaza de bomba. Pero el temor pronto se volvió indignación cuando se supo que no era más que un plan de tres alumnos para no presentar una evaluación para la que no se prepararon.

El comisario de Morropón, mayor Luis Bendezú, dijo al medio peruano, Peru21, que “el menor de 15 años, quien es sindicado como el autor de armar este artefacto, refiere que lo hizo para bromear con sus compañeros del colegio Santa Rita”.

Pero, independiente de la motivación, la broma dejó como resultado 800 estudiantes evacuados, pánico e indignación en Morropón y la advertencia de las autoridades a que, antes de hacer este tipo de hechos, se piense en las consecuencias que podrían generar.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Revelan el plan maestro detrás de la serie de Luis Miguel

serie-de-luis-miguel
Además de catapultarse nuevamente a la fama por medio de la serie, ahora, Luis Miguel tiene una jugosa gira en la que ha abarrotado el Auditorio Nacional y lo volverá a hacer en el segundo semestre de 2018.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.