Conozca las diferencias de la yuca amarga y la dulce

El veneno que posee la yuca amarga es el cianuro, este letal componente ataca a las células nerviosas y afecta las funciones de los pulmones y riñones.

yuca
22 feb, 2017 a las 15:57

Con el fin de evitar intoxicaciones y daños en su organismo, es preciso conocer cuáles son las diferencias entre la yuca amarga y la dulce para definir su consumo.

La primera recomendación es comprar yuca dulce a los vendedores de confianza para evitar intoxicaciones.

Al instante de adquirir yuca dulce, hágalo únicamente en mercados y supermercados. Si desconoce las diferencias entre la planta de la variedad amarga y la dulce, impida comprarla o recolectarla en fincas o siembras extrañas.

¿Cuál es la diferencia entre la yuca amarga y la dulce?

La forma de ambos tubérculos son similares, pero en lo que más se diferencia es en la corteza de la amarga la cual es más gruesa que la dulce.

Al momento de cocinar la dulce, esta se ablanda más rápido que la amarga y su tonalidad es blanca, mientras que la otra se torna más amarillenta que la dulce.

También se diferencian por la hoja y su tallo. Las que tienen el tallo más rojo son las yucas amargas y también son más difíciles de quitarles la concha.

¿Cuáles son los primeros síntomas y cómo puede actuar ante la intoxicación por el consumo de yuca amarga?

El veneno de la yuca amarga tarda aproximadamente tres horas en manifestarse, los primeros síntomas son dolores abdominales, náuseas, vómitos y perturbaciones neurológicas.

A la hora de una intoxicación con la yuca no se debe provocar el vómito ya que puede ocurrir más daño en las vías digestivas, lo que se debe realizar es que vaya de inmediato al centro asistencial más cercano para que sea tratado a tiempo.

El veneno que posee la yuca amarga es el cianuro, este letal componente ataca a las células nerviosas y afecta las funciones de los pulmones y riñones.

 

 

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/infografia-conozca-las-diferencias-la-yuca-amarga-dulce/

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Calcula cuál es tu esperanza de vida según el país del que provienes

_101572212_life_expectancy_feature_promo_v2
La expectativa de vida está en aumento. Las personas nacidas en 2016 vivirán, en promedio, siete años más que aquellos nacidos hace 25 años.

El regreso de Abba: el grupo sueco graba nuevas canciones por primera vez en 35 años

_101073732_abba
El grupo de pop Abba volverá a componer música por primera vez desde los años 80.

"Dismorfia de Snapchat": el fenómeno por el que cada vez más pacientes de cirugía estética aspiran a parecerse a sus propios selfies con filtros

_100992847_snapchattoppic
A Crystal siempre le ha encantado intercambiar selfies con sus amigos pero muchas veces se paraba un rato antes de enviar el suyo: "No podía dejar de mirar la manera en que el filtro de Snapchat me cambiaba la cara", le dijo la BBC.