Crean el primer disco de música sólo para gatos

Tras una investigación de dos años, un equipo de científicos de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, ha editado un álbum con canciones compuestas especialmente para gatos.

cat-with-headphones
20 nov, 2015 a las 09:22

Ni reggeaton, ni música indie. Los gatos tienen sus propios gustos musicales y no tienen que coincidir en absoluto con los de su dueño.

Tras una investigación de dos años, un equipo de científicos de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, ha editado un álbum con canciones compuestas especialmente para gatos. Se llama ‘Music for cats’, dura 40 minutos y busca financiación a través de un crowdfunding.
Se emplean sonidos que para ellos son significativos y que les resultan relajantes.

Según explica David Teie (uno de los músicos que participa en el disco) al diario El Mundo, mientras que nosotros tenemos grabados en el cerebro los latidos del corazón de nuestra madre como sonido de referencia, para los gatos la clave estaría en el sonido de la succión al mamar.
Eso sí, los propios investigadores reconocen que puede haber variaciones entre gatos. Lo mismo que entre las personas.

 

Vía: Que!

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Revelan el plan maestro detrás de la serie de Luis Miguel

serie-de-luis-miguel
Además de catapultarse nuevamente a la fama por medio de la serie, ahora, Luis Miguel tiene una jugosa gira en la que ha abarrotado el Auditorio Nacional y lo volverá a hacer en el segundo semestre de 2018.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.