Cubanos intentaron escapar en barco del equipo de producción de Rápidos y Furiosos 8

Las auroridades de Florida hallaron tres cubanos escondidos en el buque de carga. Los inmigrantes, cuyas identidades no han sido reveladas por el momento, fueron puestos a disposición de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Florida

Rapidos-Furiosos-Foto-Entertainment-Weekly_NACIMA20160107_0039_19
16 may, 2016 a las 22:47

Las autoridades de Florida hallaron a tres cubanos escondidos en un buque de carga proveniente de Cuba y que transportaba equipo de filmación utilizado en la película Rápidos y Furiosos 8, de la que se rodaron algunas secuencias en el país caribeño.

Los cubanos fueron descubiertos al interior de un buque de carga a su arribo el pasado viernes l a este terminal marítimo, uno de los puertos para cruceros más transitados del mundo, confimó portavoces de Post Everglades.

Tras su hallazgo, los inmigrantes, cuyas identidades no han sido reveladas por el momento, fueron puestos a disposición de la oficina local del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La octava entrega de la saga cinematográfica Rápidos y Furiosos, protagonizada por Vin Diesel, grabó hasta hace unas semanas en La Habana y tiene previsto rodar más escenas en la ciudad de Nueva York (EE UU).

Los cubanos que tocan territorio en EE UU son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”, por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

El pasado año fiscal, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, más de 43 mil cubanos llegaron a EE UU, lo que supuso un aumento de más del 77 % con respecto del periodo anterior, según la CBP.

El restablecimiento de las relaciones entre ambos países, con la apertura de embajadas, ha suscitado el temor a que se eliminen las ventajas migratorias a los cubanos y, según expertos en inmigración, ello ha propiciado un nuevo éxodo de la isla hacia Estados Unidos.

Vía: El Nacional

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

En China ha llovido marisco del cielo y nadie entiende nada

4D413FFC00000578-5847383-image-a-24_1529051769659
Una ciudad china sufrió una peculiar tormenta que arrojó gigantescos granizos y criaturas marinas. Los residentes de la localidad de Qingdao, en la costa este del país, fotografiaron imágenes de estrellas de mar, gambas y camarones en los parabrisas de los vehículos.

Un aficionado de Perú engorda 25 kilos para poder ir al Mundial de Fútbol

peru
Sólo quedaban entradas para discapacitados y Miguel no dudó: "No podía quedarme afuera del Mundial”

Un admirador de Messi pinta su casa de albiceleste

albiceleste
Un aficionado admirador de Lionel Messi pintó su casa de albiceleste, con los colores de la selección de Argentina, como muestra de apoyo al equipo de Jorge Sampaoli en vísperas del Mundial de fútbol de Rusia, que arranca el jueves