Desarrollan un material invisible que tensa la piel y hace desaparecer las arrugas

Un grupo de científicos ha creado un polímero de silicona que actúa como una segunda piel “invisible”, que replica las propiedades de una dermis joven al mejorar temporalmente la hidratación y reducir la apariencia de arrugas y ojeras, según un estudio publicado hoy por Nature Materials.

piel de silicon
09 may, 2016 a las 01:29

El informe, que se llevó a cabo desde el Hospital General de Massachusetts (MIT en sus siglas en inglés) en Estados Unidos, explica que esta aportación se utilizará para mejorar medicamentos que tratan enfermedades como la dermatitis o los eccemas.

El material, que se adhiere a la piel y se caracteriza por ser elástico, transparente y tener una larga duración, se convierte en una capa imperceptible que imita los mecanismos de una piel joven y que se podría adaptar para conseguir protección contra radiaciones ultravioleta, en palabras de los investigadores.

Para alcanzar este resultado, los científicos trabajaron con un abanico de hasta 100 polímeros diferentes, todos ellos compuestos por una estructura de “siloxano”, que combina átomos de silicona y oxígeno.

Con este material, pretenden combatir los problemas de la piel que se derivan con el paso de los años y proteger la dermis de altas temperaturas, toxinas, microorganismos, radiación y baja firmeza y elasticidad. EFE

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Tiene 8 meses y pesa 37 libras

obeso
Queremos que Chahat pueda jugar como los niños normales.

Gana $1,000 por sentarse 10 horas al día

flojera
La joven recibirá un salario mensual de 56,000 rublos ($1,000) los tres primeros meses.

Si les ponen nombre, dan más leche

VACA
El estudio de 516 granjeros reveló que las vacas ‘nominadas' daban al año 214 litros más que el resto