Desarrollan un material invisible que tensa la piel y hace desaparecer las arrugas

Un grupo de científicos ha creado un polímero de silicona que actúa como una segunda piel “invisible”, que replica las propiedades de una dermis joven al mejorar temporalmente la hidratación y reducir la apariencia de arrugas y ojeras, según un estudio publicado hoy por Nature Materials.

piel de silicon
09 may, 2016 a las 22:09

El informe, que se llevó a cabo desde el Hospital General de Massachusetts (MIT en sus siglas en inglés) en Estados Unidos, explica que esta aportación se utilizará para mejorar medicamentos que tratan enfermedades como la dermatitis o los eccemas.

El material, que se adhiere a la piel y se caracteriza por ser elástico, transparente y tener una larga duración, se convierte en una capa imperceptible que imita los mecanismos de una piel joven y que se podría adaptar para conseguir protección contra radiaciones ultravioleta, en palabras de los investigadores.

Para alcanzar este resultado, los científicos trabajaron con un abanico de hasta 100 polímeros diferentes, todos ellos compuestos por una estructura de “siloxano”, que combina átomos de silicona y oxígeno.

Con este material, pretenden combatir los problemas de la piel que se derivan con el paso de los años y proteger la dermis de altas temperaturas, toxinas, microorganismos, radiación y baja firmeza y elasticidad. EFE

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

El misterio de Frida Sofía, la niña que todos luchan por rescatar pero nadie sabe quién es

sofia
Posteriormente, el hallazgo de una menor con vida se erigió como el símbolo de esperanza mientras continúan los esfuerzos para su rescate, pero también está envuelto en misterio: nadie sabe de quién se trata.

Al menos 225 muertos por el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México

mexico
Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió este martes fuertemente Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.