Diana Fuentes llega Con “La Última Vez” su nuevo sencillo del Álbum “Planeta Planetario”

20140923_080157
23 sep, 2014 a las 20:09

Diana Fuentes llega Con “La Última Vez” su nuevo sencillo del  Álbum “Planeta Planetario”

La cantautora cubana Diana Fuentes presenta su nuevo sencillo “La última vez“. El tema formará parte del repertorio de su segundo álbum que saldrá a la venta en todo Latinoamérica y Estados Unidos bajo el sello de Sony Music Latin desde el 9 de septiembre.

A partir del 19 de agosto, la voz de Diana retorna las ondas radiales internacionales con este nuevo tema, que como todos los cortes incluidos en su anticipado disco, cuenta con la producción del músico puertorriqueño Eduardo Cabra (Visitante), uno de los líderes de la exitosa banda Calle 13.

Igualmente que todos los temas de su nuevo álbum, “La última vez” fue concebida en un ambiente íntimo que Diana propició con el fin de capturar la esencia y sentimiento que ella transmite en cada una de sus composiciones y que, esta vez, ha elegido para formar parte de Planeta Planetario, nombre con que la artista ha bautizado a esta nueva producción discográfica.

Diana Fuentes es una de las líderes de la floreciente generación de intérpretes y músicos de la nueva música cubana. Egresada del Conservatorio de Música Alejandro García Caturla y la Escuela Nacional de Arte de Cuba, Diana se instruyó en piano básico, teoría de la música y dirección coral. Durante su trayectoria musical ha saboreado el éxito al ser nominada a dos Latín Grammy por su trabajo musical junto al grupo de música afrocubana Síntesis y con el reconocido cantautor cubano X Alfonso. La cantautora además ha tenido la fortuna de unir su potencia interpretativa a los artistas más relevantes de la música cubana.

Esta nueva producción unifica los sonidos afrocubanos, el pop, la música electrónica, el folk y el bolero. Con Planeta Planetario la vocalista le rinde homenaje a grandes exponentes de la música de su país a la misma vez que desviste sus experiencias tras mudarse a su segunda casa, Puerto Rico.

Planeta Planetario es un álbum, compuesto de 14 canciones musicalmente eclécticas, que cuenta con la colaboración de un selecto grupo de músicos invitados.

 

Anterior tema “Será Sol”: bit.ly/1wb1Ywd

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.