Disney desembolsará 3,8 millones de dólares en pagos atrasados

disneyland florida
20 mar

La compañía de entretenimiento Walt Disney pagará 3,8 millones a 16.339 de sus trabajadores en Florida, Estados Unidos, tras una investigación federal que halló violaciones en retribuciones salariales.

El Departamento del Trabajo estadounidense informó hoy que la empresa acordó este pago para reponer las múltiples violaciones que involucraron salario mínimo, horas extras y mantenimiento de registros.

Las faltas de la empresa, con sede en California, ocurrieron en las subsidiarias Disney Vacation Club Management Corp. y Walt Disney Parks and Resorts U.S. Inc., ambas en el estado de Florida.

Se trata de violaciones frecuentes y en otras industrias, manifestó Daniel White, directivo del distrito de Jacksonville, en el Norte de Florida.

“Los empleadores no pueden hacer deducciones que lleven a los trabajadores por debajo del salario mínimo y deben rastrear y pagar con precisión todas las horas que sus empleados trabajan, incluso cuando trabajan antes o después de sus turnos programados”, agregó el Departamento de Trabajo.

La oficina federal cuestionó que Disney dedujo de los salarios un uniforme o “disfraz” que causó que las tarifas por hora de algunos empleados cayeran por debajo del salario mínimo federal.

De igual forma, señaló que no compensó a los empleados que realizaron tareas antes y después de su horario, y que no tuvieron los registros de nómina a tiempo.

El Departamento del Trabajo instó a otros empleadores a corregir sus prácticas y actuar en cumplimiento de la ley para evitar estas sanciones.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Miguel Arias se une al morning show de La X

Locutores TAN LINDA
Desde el lunes 17 de abril será parte del programa “Una Mañana Tan Linda Como Esta”.

Te dejamos aquí las razones por la que vale la pena comprar un CD

Discos-feature-ub-1100x618
Como dice el One Hit Wonder de los 80s: “Video Killed The Radio Star“, pero al menos los hipters trajeron de vuelta el uso de los CDs y los discos de vinilo. Y aunque las ventas de los CDs siguen cayendo, los discos de acetato incrementaron sus ventas a un 32 por ciento en 2015 -su nivel más alto desde 1988-