Documental sobre Heath Ledger revela diarioíntimo donde creó al Guasón

El padre del actor, Kim Ledger, hojea el diario, con frases escritas por su hijo, además de fotos y dibujos con las principales inspiraciones para convertirse en villano.

jokernomakeup
12 ago, 2015 a las 23:37

El documental alemán Too young to die accedió a uno de los más llamativos secretos del fallecido actor Heath Ledger. Durante la preparación de su personaje del Joker para Batman: el caballero de la noche, la estrella escribió un diario al que muy pocos lograron llegar.

Así, la película muestra unas imágenes donde el padre del actor, Kim Ledger, hojea este especial libro, con frases escritas por su hijo, además de fotos y dibujos con las principales inspiraciones para convertirse en villano.

Payasos, naipes, la palabra “Chaos” (caos) resaltada en verde e incluso la imagen de Alex DeLarge, de La naranja mecánica, se muestran en las páginas, gestadas mientras el artista se aislaba para lograr llegar a lo más íntimo del Guasón.

Se encerró en un hotel por un mes o algo así, para empaparse del personaje desde su mente”, señaló el padre. “Eso era típico de Heath para cualquier película. Él, sin duda, debía sumergirse en el próximo carácter”, agregó. En una entrevista a Empire, el propio actor señaló antes de su muerte:”Terminé pareciéndome a un psicópata, alguien con muy poca consciencia de sus actos”.

El documental cuenta además con declaraciones de quienes trabajaron con Ledger, como el cineasta Terry Gilliam. La muerte del actor dejó inconclusa su película, El imaginario mundo del Doctor Parnassus (2009), que debió terminarse con la presencia de otros actores: Johnny Depp, Jude Law yColin Farrell. Ledger falleció a los 28 años en enero de 2008. Gracias a su personaje del Joker recibió un año más tarde el Oscar a mejor actor de reparto, entregado de manera póstuma.

Vía Emol

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.