Dra. Claudia Cristina Sánchez - Fundadora y Directora de Celacma

Lactancia Materna en el ambiente laboral: sinónimo de productividad y bienestar social

bp
23 feb, 2017 a las 08:48

 

Cumplir con un empleo y, en paralelo, amamantar en forma exclusiva a su bebé ya no son opciones excluyentes para la mujer de estos tiempos. Cada vez más se abren caminos para que la madre garantice el desarrollo de su hijo, al darle el pecho y con él reciba todos los beneficios de la leche materna, al tiempo que ella puede realizarse en el campo laboral, sin abandonar su puesto de trabajo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la Lactancia Materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, y seguir amamantándolo hasta los dos años de edad. Sin embargo, distintas circunstancias les dificultan a las madres ejercer esa hermosa función de vida, impidiéndoles responder al derecho que posee ese nuevo ser, de tener asegurado su crecimiento físico y emocional.

Uno de los principales motivos para abandonar la lactancia es la vuelta al trabajo. Así lo demuestra el informe titulado “Hábitos de lactancia en España”, elaborado por un grupo de trabajo español perteneciente a la Iniciativa Mundial para la Lactancia Materna.

La doctora Sánchez es la presidenta-fundadora del Centro de Estudios de Lactancia Materna, Celacma, institución que tiene entre sus objetivos ofrecer conocimientos a la colectividad, aportando herramientas a las futuras madres y a quienes ya lo son, sobre la manera correcta de alimentar a los bebés con lactancia materna exclusiva en sus seis primeros meses de vida y cómo manejar la alimentación complementaria a partir de esa etapa, logrando que sus hijos crezcan sanos y felices.

La Dra. Sánchez es ponente internacional certificada por instituciones de gran credibilidad como la Unicef, además forma parte de la Mesa Técnica Nacional de Lactancia Materna órgano que le reporta al  ministerio de sanidad y al instituto de nutrición. Esta mesa técnica se reúne mensualmente y de esas reuniones se han producido unas normas técnicas que van a regular a la lactancia materna en Venezuela y que son de obligatorio cumplimiento por todos los patronos públicos y privados..

 

 

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Un aficionado de Perú engorda 25 kilos para poder ir al Mundial de Fútbol

peru
Sólo quedaban entradas para discapacitados y Miguel no dudó: "No podía quedarme afuera del Mundial”

Un admirador de Messi pinta su casa de albiceleste

albiceleste
Un aficionado admirador de Lionel Messi pintó su casa de albiceleste, con los colores de la selección de Argentina, como muestra de apoyo al equipo de Jorge Sampaoli en vísperas del Mundial de fútbol de Rusia, que arranca el jueves

China crea carriles para peatones que usan el teléfono

In this photo taken Saturday, Sept. 13, 2014, residents walk on a lane painted with instructions to separate those using their phones as they walk from others in southwest China's Chongqing Municipality.  The Chinese city took a cue from a U.S. TV program and created a sidewalk with a separate lane for those with heads tucked into smartphones, as a reminder not to tweet while walking the street.(AP Photo) CHINA OUT
Cada vez son más los impasibles que caminan por la calle sin mirar otra cosa que no sea su celular. Por eso, en Chongqing (China) se hizo el primer “carril smartphone” del mundo. Según el “Daily Mirror” se busca que los llamados “peatones zombi” choquen con otros transeúntes al no levantar la cabeza del teléfono