Échale Color con La Organización Somos Posible

El pasado fin de semana del 19 y 20 de julio la organización sin fines de lucro Somos Posible realizó el quinto Échale Color, esta vez en la comunidad de Bello Campo, municipio Chacao, luego de desarrollar el programa en la Cota 905, José Félix Ribas y Zona 7 de Petare y Colegio Madre Misionera. Con más de 200 voluntarios, la participación de los vecinos de la comunidad, el apoyo de VODO Arquitectos y la contribución de Corimon Pinturas con pinturas, brochas, rodillos y otros materiales se llevó a cabo la jornada.

20140813_075032
13 ago, 2014 a las 19:45

  Échale Color con La Organización Somos Posible

Échale Color es un programa dedicado a fomentar la integración y el desarrollo comunitario, a través de la organización de la comunidad mediante un proceso de 6 meses de trabajo en conjunto junto a Somos Posible. La primera etapa es la selección de la comunidad; luego se realizan asambleas junto a los vecinos en donde eligen el diseño y colores con los que intervendrán las fachadas del sector; posteriormente, se realizan talleres con cuatro grandes temas: resolución de conflictos, manejo de emociones, comunicación efectiva y acuerdos de convivencia; cuando finalizan los talleres, se lleva todo el conocimiento a la práctica en la ejecución del Échale Color en un fin de semana, en donde se pintan todas las fachadas con una propuesta artística única; y finalmente, luego de dos meses, se visita la comunidad para evaluar el estado de la misma y el impacto del programa.

El primer Échale Color se llevó a cabo en el 2011, en el sector 24 de Marzo, Petare. Posteriormente, se realizó la segunda intervención en la Zona 7 de José Félix Ribas, también en Petare. Para el 2013, el equipo creció y se elaboraron dos Échale Color más: el primero en el colegio María Virgen Misionera, estado Carabobo; el segundo en el sector de San Miguel I, Cota 905, municipio Libertador. Con el último Échale Color, Somos Posible cuenta con 5 intervenciones en tres municipios del área Metropolitana de Caracas y un municipio del estado Carabobo.

Una de las anécdotas más resaltantes del fin de semana fue la participación activa de los vecinos de San Miguel I, última comunidad intervenida en la Cota 905, quienes se movilizaron desde su sector hasta Bello Campo para participar como voluntarios en este nuevo Échale Color. La presencia de los vecinos de la Cota demostró que el programa, además de empoderar a los habitantes de una comunidad y embellecer las fachadas de un sector, promueve la solidaridad como bandera de humanidad.

Somos Posible ya está comenzando a evaluar comunidades para los próximos Échale Color. Esperan trabajar en un nuevo municipio de Caracas y que más aliados se sumen a la importante tarea de empoderar a las comunidades para que sean los protagonistas de su desarrollo.

Sobre Somos Posible

La organización sin fines de lucro Somos Posible nace en el 2005 con la visión de promover una cultura de paz, el logro sustentable e impulsar el desarrollo humano. Su trabajo lo realizan a través de tres grandes programas: VAMOS, en donde se inspira a jóvenes de bachillerato y universitarios a alcanzar sus metas, mediante Conversatorios con Embajadores como Maickel Melamed, Norelys Rodríguez, Antonio Díaz, entre otros; Paz con Todo, que promueve acciones positivas de paz desde el individuo que buscan romper la cotidianidad y generar felicidad, aprovechando el potencial de influencia que tiene cada uno desde su propio espacio; y Échale Color que fomenta la integración comunitaria a través de un proceso de trabajo en conjunto con comunidades en situación económicamente desfavorecidas, talleres que impulsan su potencial y la intervención de las fachadas de la comunidad con una propuesta artística única cargada de color. Somos Posible trabaja día a día por conquistar los imposibles humanos.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.