Efectos increíbles en tu cuerpo cuando te bebes un refresco

La mayor parte de las veces que nos tomamos un refresco no nos paramos a pensar la 'bomba' de azúcar que supone, y los efectos que esto tiene para nuestro organismo

refrescos_efe
16 dic, 2015 a las 02:19

A los 10 minutos de tomarte un refresco, superamos el límite de la ingesta diaria de azúcar recomendada

Cuando te tomas una bebida de este tipo, estarías consumiendo alrededor de unas 10 cucharadas de azúcar, que es la dosis diaria recomendada.

De esta manera, por ejemplo con un solo refresco de cola, ya estás sobrepasando el límite de la ingesta diaria que los expertos aconsejan no traspasar.

Con el ‘subidón’ de azúcar que te da de golpe al consumir la mayoría de refrescos, una reacción natural del organismo podría ser expulsarlo vomitando. Sin embargo, esto logra evitarse gracias al ácido fosfórico que contienen.

Tan solo 20 minutos después, ese azúcar se convierte en grasa

La cantidad de azúcar que contiene un solo refresco hace que tan solo 20 minutos después de haber consumido uno de ellos nuestro nivel de azúcar en sangre aumente considerablemente. Además, comenzamos a segregar insulina.

Este pico de azúcar que se produce pone a nuestro organismo a prueba, y obliga al hígado a transformar toda esta cantidad de edulcorante en grasa, para poder tolerarlo.

Es por esto que cuando abusamos de los refrescos y las bebidas azucaradas tendemos a engordar más de la cuenta.

A los 30-40 minutos tus pupilas siempre se dilatan

En este punto solo hablamos de aquellos refrescos que contienen cafeína. Esta sustancia comienza a hacer efecto en nuestro cuerpo una vez que han pasado 30 o 40 minutos de haber consumido la bebida, ya que es cuando empezamos a absorberla.

Y esto, ¿en qué se nota? Para empezar, nuestra presión sanguínea aumenta como consecuencia de toda la glucosa que nuestro hígado ha ido expulsando hacia nuestro sistema circulatorio.

Además, una vez pasados estos minutos, nuestras pupilas siempre se dilatan.

A los 45 minutos, los efectos de son similares a los del consumo de sustancias ilícitas

Aquí seguimos hablando únicamente de las bebidas y refrescos que contienen cafeína. Transcurridos 45 minutos, nuestro organismo ya la ha absorbido por completo.

¿Cuál es la principal consecuencia llegados a este punto? Al contrario de lo que casi todo el mundo piensa, cuando absorbemos la cafeína lo primero que nos ocurre no es que nos mantengamos más despiertos o más alerta, sino que sentimos placer y felicidad momentánea.

Esto se debe a que nuestro organismo segrega mayor cantidad de dopamina, una hormona responsable del placer, y cuyos efectos en este sentido llegan a ser similares a los del consumo de las drogas.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

8 beneficios de la coliflor que te encantarán

coliflor-500x334
Si eres de los que aún la hacen a un lado, a continuación te compartimos 8 beneficios por los que deberías empezar a comer coliflor ahora mismo. ¡Anímate a probarla!

Alimentos que hay que evitar para poder conciliar el sueño

566573603
La dificultad para conciliar el sueño es uno de los trastornos más comunes en la sociedad actual, y muchas veces hace que se desarrollen enfermedades si no se controla a tiempo.

Descubre algunos beneficios del aceite de coco

coco-beneficios
Tu cuerpo, tu cabello y tu cara, luego de saber estos increíbles beneficios, te piden que nunca falte el coco en tu nevera, ya que un perfecto desmaquillante, una aromática crema antiarrugas o el más exótico de los exfoliantes son solo algunas de las ventajas que tiene esta grandiosa fruta.