El Cine y los Derechos Humanos se dan la mano

La Asociación Civil sin fines de lucro Derechos Humanos y Cine Venezuela A.C. convoca para la segunda edición del Festival Internacional Derechos Humanos y Cine Venezuela, nov 2014

08 jul, 2014 a las 18:25

La Asociación Civil sin fines de lucro Derechos Humanos y Cine Venezuela A.C. convoca para la segunda edición del Festival Internacional Derechos Humanos y Cine Venezuela, nov 2014, a realizadores y otros involucrados en el proceso cinematográfico, principiantes y profesionales, a participar en los distintos llamados a concurso que se han creado para fomentar la participación colectiva en áreas de interés, en favor de los Derechos Humanos.

DDHHCINEVZLA está pensada en función de crear espacios de esparcimiento para público de distintas edades, donde la concientización y la difusión de principios emanados de la declaración Universal de Derechos Humanos sean el centro y foco de todas las actividades planificadas por la organización.

Luego de su exitosa primera edición, realizada en octubre de 2013, llega su segunda edición que se efectuará en la ciudad de Caracas del 25 al 29 de noviembre de 2014, bajo el Patrocinio de People in Need, Coca Cola, Malta Regional, Cerveza Zulia, en coproducción con la Universidad Central de Venezuela, en alianza con Embajada de Alemania, Embajada de España, Oficina Cultural de la Embajada de España, Embajada de Francia, Embajada de Polonia, Revista RSE y Komunumo.

La convocatoria Cinematográfica cierra el 31 de julio de 2014 y está dirigida a

realizadores a nivel nacional e internacional que hayan producido cortometrajes (animación, documental y/o ficción) y largometrajes documental y/o ficción.Además, a partir del 30 de mayo está abierto el registro para participar en tres concursos que involucren temas en Derechos Humanos: Historias, que consiste en la construcción del desarrollo argumental de una historia para cine; Fotografía, invita a narrar tu historia mediante una fotografía y, Soundtrack, ofrece la oportunidad de realizar la composición de una pieza musical para un cortometraje. Por último la invitación a participar en la Primera Feria del país “Deja tu huella: Responsabilidad Social Empresarial por los Derechos”.

Para conocer las bases de cada llamado, los interesados pueden ingresar a la página web:www.derechoshumanosycinevzla.org y seguirnos a través de las redes twitter @ddhhycinevzla y en la página www.facebook.com/

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.