El Corn Flakes era para evitar la masturbación

Y tu que pensabas que un buen plato de "conflei" era sólo un desayuno rico y rápido...

cornflakes-inventions
20 ago, 2015 a las 06:34

Seguro pensabas que la misión del buen John Harvey Kellogg al inventar las hojuelas de maíz era quitarte el hambre, pero no. La invención de los corn flakes obedecía los intereses de una cruzada anti-masturbación, encabezada por el mismo John Harvey Kellogg. Su teoría es que la dieta consistía de los elementos necesarios para que el deseo no se desbordara en noches de lujuria contigo mismo. El muchacho era un orgulloso creyente de que el deseo sexual era incorrecto y que la masturbación traería enfermedades al mundo.

8528486_origKellog pensaba que el problema de que la gente se masturbase era, entre otras cosas, los hábitos alimenticios de esa sociedad, así que ideó unos cereales para la hora del desayuno. Fundando a su vez la compañía Corn Flake Company que más tarde se llamaría Kellogg Company. Con estos cereales, más bien insípidos, intentó conseguir una sociedad pura y casta como su propio inventor, que estuvo casado con su mujer y confesó que durante 40 años de convivencia no había mantenido relaciones sexuales, ni tan solo compartir su propio lecho aunque si habitación. Kellogg estaba a favor de la ablación química y en contra de los preservativos y el amor libre.

Todo comenzó con un libro escrito por un anónimo que trataba la masturbación como un padecimiento médico y que causó que John se traumara con el tema. Él buscaba una manera de detener la “decadencia de la humanidad hacia la depravación”.

Antes de llegar a la invención del cereal, probó métodos un poco más extremos: Se sabe que perforaba con hilo de plata el prepucio de los niños para evitar erecciones e irritar. A las niñas les aplicaba ácido carbólico en el clítoris para quemarlo y evitar que se tocaran.

 

Fuente: Sopitas

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.