El error de tipeo de un empleado de Amazon causó una caída masiva de internet

Por un error de tipeo de un empleado de Amazon, se produjo una caída masiva de internet el pasado martes, donde miles de páginas dejaron de funcionar en todo el mundo

logo amazon
03 mar

amazon

El responsable del apagón, el gigante de las compras por internet Amazon, difundió un comunicado en el que reconoció que la caída fue causada por un fallo humano de uno de sus empleados.

“Un miembro autorizado del equipo de S3 [el servicio en la nube de Amazon] intentó ejecutar un comando que debía remover un pequeño número de servidores de uno de los subsistemas de S3 que es usado para el sistema de facturación”, explicó la empresa.

“Desafortunadamente, uno de los elementos del comando fue introducido de manera incorrecta y un gran paquete de servidores fueron eliminados involuntariamente”.

S3 es una parte del servicio de computación en la nube del gigante estadounidense, conocido como Amazon Web Services, y que ofrece alojamiento de datos en internet a cientos de miles de páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles.

Según la compañía, el fallo ocurrió mientras un ingeniero realizaba tareas de mantenimiento en unos servidores.

El problema se produjo cuando el técnico, en vez de apagar sólo una parte del sistema, introdujo un comando que precipitó un apagón en cadena.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.