El fútbol chino sigue a la carga: ¡50 millones por Alex Teixeira y 91 por Hulk!

Tan solo falta el acuerdo con el jugador para que el brasileño del Shaktar Donetsk se convierta en el fichaje más caro del fútbol chino.

alex-teixeira-hulk-china-futbol-chino-millones-fichaje-mas-caro
04 feb, 2016 a las 19:36

El fichaje de 42 millones de Jackson Martínez por el Guangzhou Evergrande podría dejar de ser el más caro de la historia del fútbol chino en cuestión de horas. Y es que según apunta ‘Globoesporte’, el Jiangsu Suning, que ya ha incorporado a Ramires por 28 millones en este mismo mercado invernal, habría realizado una oferta por el brasileño del Shakhtar Donetsk, Alex Teixeira.

En un principio, la intención del crack brasileño era la de recalar en un grande de la Premier League, pero tras la negativa del club ucraniano a la oferta del Liverpool por 36 millones, Teixeira debe plantearse un cambio de rumbo. El ex del Vasco de Gama es la última perla que le queda al equipo dirigido por Mircea Lucescu, y quieren sacarle el máximo beneficio al desprenderse de él. Los ucranianos no repetirán el último error que cometieron al vender por tan solo 30 millones a Douglas Costa al Bayern, viendo el óptimo rendimiento que éste está ofreciendo.

Tras no poder fichar a Guarín, Luiz Adriano ni Falcao, la última gran inversión del Jiangsu Suning será por Alex Teixeira, que lleva 26 goles en 26 partidos esta temporada, por el que tan solo queda el sí del jugador.

El fútbol chino está en una más que notable expansión, y ha demostrado a toda Europa que tiene capital de sobras para hacerse con cualquier estrella mundial. A partir de ahora los grandes europeos tendrán que tener en cuenta a la competición china, que es la liga que más ha invertido en este mercado de invierno con un total de 251 millones de euros por delante de la Premier League. Jugadores de la talla de Jackson Martínez, Ramires, Gervinho, Guarín o M’Bia ya saben lo que es probar suerte en el continente asiático.

Rechazada una oferta de 91,5 millones por Hulk.

El Shanghai Senhua ha presentado una oferta por el delantero del Zenit de San Petesburgo, Hulk, por valor de 91,5 millones de euros, que lo convertiría en el fichaje más caro del mercado de invierno. De esta manera el Zenit recuperaría los 50 millones que pagó al Porto por Hulk.

El club ruso ha declinado la oferta ya que consideran al brasileño como el jugador clave para los próximos partidos de Champions League, competición primordial para el Zenit.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.