El humor irreverente de Jon Stewart se despide

Para su último programa, fingió reportar sobre el debate presidencial republicano del jueves, que de hecho ocurrió después de la grabación, pero dijo que no le quedaban suficientes corresponsales para hablar de todos los candidatos

jonstewart
07 ago, 2015 a las 10:15

Tras más de 16 años y más de 2.000 emisiones como moderador del “The Daily Show”, el popular cómico, actor, escritor y productor estadounidense Jon Stewart hará hoy su última presentación del programa de humor y actualidad.

El show ha logrado captar unos 1,5 millones de televidentes en años recientes, en cifras que además destacaron por la composición del público: un 75 por ciento de la audiencia pertenecía al codiciado grupo de entre 18 y 49 años, según el análisis del Pew Research Centre.

El humorista de hecho fue premiado por su habilidad de llegar a la audiencia joven. “The Daily Show”, que en su calidad satírica no tenía la intención de seguir estándares periodísticos, tuvo la capacidad de convertirse en una importante fuente de información sobre noticias y asuntos públicos para la gente joven de Estados Unidos. Uno de los programas memorables fue el que contó con el ahora presidente Barack Obama como invitado. Una de las presentaciones del demócrata fue pocos días antes de las elecciones de 2008. La emisión captó 3,6 millones de televidentes, un récord para el programa.

En octubre de 2010 Obama fue el primer presidente que se presentó en el programa, si bien Stewart también ha entrevistado a ex presidentes como Jimmy Carter y Bill Clinton. El cómico anunció en febrero que dejaría el show para pasar más tiempo con su familia.
“Cenaré (…) con mi familia, que, según escuché de múltiples fuentes, es gente amorosa”, comentó.

Stewart será reemplazado por el humorista sudafricano Trevor Noah, que arrancará con la nueva etapa el 28 de septiembre.

The Daily Show lo ves por el canal 215 de DIRECTV

Vía ElMundo

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.