El misterio de Frida Sofía, la niña que todos luchan por rescatar pero nadie sabe quién es

Posteriormente, el hallazgo de una menor con vida se erigió como el símbolo de esperanza mientras continúan los esfuerzos para su rescate, pero también está envuelto en misterio: nadie sabe de quién se trata.

sofia
21 sep, 2017 a las 07:16

El centro educativo Enrique Rébsamen se convirtió en el centro de todas las miradas tras el devastador terremoto en México, luego de confirmarse la muerte de al menos 21 menores de edad. Posteriormente, el hallazgo de una menor con vida se erigió como el símbolo de esperanza mientras continúan los esfuerzos para su rescate, pero también está envuelto en misterio: nadie sabe de quién se trata.

Las primeras versiones apuntaron a que se trataba de una menor de entre seis y ocho años, identificada como Frida Sofía. Posteriormente, se aclaró que tendría entre 12 y 13 años, mientras su nombre se destacaba en todas las pantallas de la televisión local y era tendencia en las redes sociaels.

Sin embargo, todo se trataría de un malentendido.

“Ni la Marina ni policías federales ni yo hemos podido contactar ni a papás ni a ningún familiar de Frida Sofía”, admitió Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, en entrevista con Televisa. Por ello, admitió que “quizá haya una confusión en el nombre”.

En ese sentido, la escuela reportó que no hay ninguna alumna con el nombre de Frida Sofía, mientras que todas las Frida y Sofía ya habrían sido rescatadas o ubicadas, según medios locales. El dato, entonces, se presume que surgió de un error en la comunicación con los rescatistas.

Pese a ello, el misterio no solo abarca su identidad. Según agregaron las autoridades, no se ha presentado ninguna familia en el lugar que esté buscando a una menor con sus características, ni a los otras personas que permanecían atrapadas en el lugar. La niña habría dicho que hay otras cinco personas con vida a su alrededor, mientras los escáners térmicos habrían detectado al menos tres cuerpos, según informaron bomberos a la televisión local. El paradero de los parientes de estos desaparecidos es una interrogante aún sin respuesta.

Nota completa en: https://www.lapatilla.com/site/2017/09/21/el-misterio-de-frida-sofia-la-nina-que-todos-luchan-por-rescatar-pero-nadie-sabe-quien-es/

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.

A pocos días de Rusia 2018: ¿Sabías que Pelé usó el dorsal “10” por casualidad?

ab9ce7889e5f76b01fc4ce3157202
La numeración para facilitar la identificación de los jugadores no se introdujo en los Mundiales hasta 1950 y fue, cuatro años después en Suiza, cuando se acordó que cada jugador llevase el mismo dorsal durante todo el torneo.

Estados Unidos: por qué una jueza impidió a Donald Trump bloquear en Twitter a los usuarios que lo critican

_101723830_4c681638-7537-436b-a7ed-364cf8d68f86
La orden vino de un tribunal: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debe "bloquear" a usuarios de Twitter.