El tesoro enterrado hace más de 1.000 años que un niño de 13 años encontró en Alemania

Los historiadores asumen que su reinado dejó como legado una Dinamarca unificada y convertida al cristianismo, pero Harald Gormsson al parecer también dejó algo más: un tesoro enterrado en la isla Rügen, en Alemania, que recién fue descubierto por un arqueólogo aficionado junto a un niño de 13 años.

_100897354_bluecoinsbigafp13apr
17 abr

 

 

El hallazgo incluye anillos, broches, perlas, collares trenzados, un martillo de Thor y hasta unas 600 monedas partidas, de las cuales al menos 100 corresponden a la época cuando Gormsson -quien también era conocido como Harald Diente Azul- gobernó sobre lo que hoy en día es Dinamarca, el norte de Alemania, el sur de Suecia y partes de Noruega, entre los años 958 y 986 aproximadamente.

 

Diente Azul dirigió campañas militares en contra de los nobles francos que gobernaban en partes de Francia y Alemania durante la era Carolingia.

 

En el año 950, se convirtió al cristianismo y estableció varias diócesis en Dinamarca.

 

Sin embargo, en torno al año 980 estuvo forzado a huir a Pomerania, luego de resultar derrotado en una batalla naval por las fuerzas leales a su hijo Sweyn Forkbeard, quien se hizo con el trono danés.

 

Nota completa en: http://www.bbc.com/mundo/noticias-43788902

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.

A pocos días de Rusia 2018: ¿Sabías que Pelé usó el dorsal “10” por casualidad?

ab9ce7889e5f76b01fc4ce3157202
La numeración para facilitar la identificación de los jugadores no se introdujo en los Mundiales hasta 1950 y fue, cuatro años después en Suiza, cuando se acordó que cada jugador llevase el mismo dorsal durante todo el torneo.