El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos el Chacal", recibe su tercera condena a cadena perpetua en Francia

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como "Carlos" o "El Chacal", sumó este martes una nueva condena en Francia, donde se encuentra encarcelado desde 1994.

chacal
29 mar

Ramírez, de 67 años, acumula ahora tres sentencias a cadena perpetuapor una serie de atentados en las décadas de 1970 y 1980.

La última fue decidida en menos de cuatro horas por el Tribunal de lo Criminal de París, que castigó a “El Chacal” por el atentado del 15 de septiembre de 1974 en la capital francesa que dejó dos muertos y 34 heridos.

El venezolano, que se declara un militante por la causa de la liberación de Palestina, perpetró varios atentados en esos. La mayoría tuvo como escenario a Francia, cuyas fuerzas policiales lo capturaron en Sudán en 1994.

Cuatro delitos

En esta ocasión, Ramírez fue el único sentado en el banquillo por el ataque con una granada a una galería comercial en el bulevar de Saint Germain.

El fiscal general, Rémi Crosson, sostuvo que “todos los elementos acumulados durante la investigación le señalan [a “Carlos”]”, pese a no contar con “pruebas de ADN, huellas digitales o videos de vigilancia”, como él mismo admitió.

 

Nota completa en: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39420387

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Boconas: Innovación en Venezuela "Bar de Oxígeno"

Para los que quieran pasar un rato agradable y tambien oxigenarse puede acudir a la nueva innovacion de #BarDeOxígeno. Una propuesta que nos trae el Doctor Edgar Gonzalez @dr.egonzalez del instituto @energiavitalactiva ubicado en Las Mercedes. #Boconas

Boconas: Entrevista a Un Viaje Mágico

#AlTeléfono esta la directora de un #ViajeMágico Yami Velasquez para comentarnos de este evento para los mas pequeños de la casa #Boconas

Boconas: Entrevista a la promesa musical Andrea Ferrero

Tuvimos la visita de la guitarrista de 17 años @AndreferreroB en #Boconas @CircuitoX apoyando el talento nacional. #Música