En Japón, las sandías en forma de cubo o corazón sirven de adorno

Unos agricultores japoneses han conseguido cultivar sandias en forma de cubo, corazón y pirámides, pero desgraciadamente… No tienen buen sabor, sólo son decorativas.

san2
08 jul, 2015 a las 18:10

En Japón, donde los consumidores están dispuestos a desembolsar importantes sumas de dinero para comprar frutas de lujo, las sandías con forma de cubo, de corazón o de pirámide ya se encuentran en las tiendas, marcando así el inicio del verano.

sandía-con-forma-de-corazón

Las tiendas especializadas empezaron a vender estas frutas destinadas a la contemplación y no a la degustación. “Son un placer para la vista, y no tendrían muy buen sabor si deciden comerlas”, explica Mototaka Nishimura, director de una cadena situada en el barrio de Shibuya, en Tokio. “Son sandías de adorno que podemos adquirir como las flores”, explica.

Para otorgarles estas insólitas apariencias, los agricultores las cultivan en el interior de cajas con la forma deseada. En general, los japoneses adoran las frutas de lujo, al tratarse de un regalo especialmente apreciado. “Las frutas son las representantes de las estaciones y nosotros otorgamos una especial atención al embalaje, ya que desde hace tiempo en Japón tenemos la costumbre de ofrecerlas como regalo”, explica Nishimura.

Pero atención, un sandía en forma de cubo alcanza el precio de 12.960 yenes (96 euros). Sin embargo, este monto no es nada en comparación con la suma astronómica de 350.000 yenes (unos 2.600 euros), que una gran superficie pagó por una sandía Densuke de Hokkaido (norte).

 

Fuente: Globovisión

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Revelan el plan maestro detrás de la serie de Luis Miguel

serie-de-luis-miguel
Además de catapultarse nuevamente a la fama por medio de la serie, ahora, Luis Miguel tiene una jugosa gira en la que ha abarrotado el Auditorio Nacional y lo volverá a hacer en el segundo semestre de 2018.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.