Enviarán whisky al espacio para estudiar cómo envejece

Para un trago en las rocas "fuera de este mundo"...

yamazaki-space-whiskey
15 ago, 2015 a las 17:52

Suntory es una empresa productora de “escocés” situada en japón y tiene la increíble capacidad de crear algunos de los mejores whiskies del mundo.

Ahora quieren ir un paso más allá y anuncian que enviarán cinco de sus botellas al espacio para estudiar cómo les afectan las condiciones. Al proyecto le han puesto el nombrecito “Elucidating the Mechanism Mellowing Alcohol Beverage”, algo así como descubriendo el proceso de maduración de bebidas alcohólicas.

El próximo 16 de agosto, mañana, cinco botellas viajarán en la cápsula HTV5 desde el Centro Espacial Tanegashima hasta el módulo japonés de la Estación Espacial Internacional. Con tal de comprobar cómo afecta la gravedad cero, se enviarán whiskies tanto de destilación reciente, como bebidas de 21 años.

Las cajas se dividirán en dos grupos: uno estará allí hasta septiembre de 2016 y el otro durante 2 o más años. Además, para monitorizar los cambios otro pack de muestras de dejarán en Japón durante exactamente el mismo tiempo.

Desde Suntory creen que los cambios mínimos de temperatura y la casi inexistencia de temblores daría lugar a bebidas más suaves. Si ya estabas pensando en ponerte ahorrar para comprar una de esas botellas cuando vuelva a la Tierra, hay una mala y esperada noticia: todo esto es por la ciencia y no saldrán a la venta, sólo se dedicarán a la investigación.

 

Fuente: Informe 21

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Boconas: Innovación en Venezuela "Bar de Oxígeno"

Para los que quieran pasar un rato agradable y tambien oxigenarse puede acudir a la nueva innovacion de #BarDeOxígeno. Una propuesta que nos trae el Doctor Edgar Gonzalez @dr.egonzalez del instituto @energiavitalactiva ubicado en Las Mercedes. #Boconas

Boconas: Entrevista a Un Viaje Mágico

#AlTeléfono esta la directora de un #ViajeMágico Yami Velasquez para comentarnos de este evento para los mas pequeños de la casa #Boconas

Boconas: Entrevista a la promesa musical Andrea Ferrero

Tuvimos la visita de la guitarrista de 17 años @AndreferreroB en #Boconas @CircuitoX apoyando el talento nacional. #Música