Enviarán whisky al espacio para estudiar cómo envejece

Para un trago en las rocas "fuera de este mundo"...

yamazaki-space-whiskey
15 ago, 2015 a las 05:06

Suntory es una empresa productora de “escocés” situada en japón y tiene la increíble capacidad de crear algunos de los mejores whiskies del mundo.

Ahora quieren ir un paso más allá y anuncian que enviarán cinco de sus botellas al espacio para estudiar cómo les afectan las condiciones. Al proyecto le han puesto el nombrecito “Elucidating the Mechanism Mellowing Alcohol Beverage”, algo así como descubriendo el proceso de maduración de bebidas alcohólicas.

El próximo 16 de agosto, mañana, cinco botellas viajarán en la cápsula HTV5 desde el Centro Espacial Tanegashima hasta el módulo japonés de la Estación Espacial Internacional. Con tal de comprobar cómo afecta la gravedad cero, se enviarán whiskies tanto de destilación reciente, como bebidas de 21 años.

Las cajas se dividirán en dos grupos: uno estará allí hasta septiembre de 2016 y el otro durante 2 o más años. Además, para monitorizar los cambios otro pack de muestras de dejarán en Japón durante exactamente el mismo tiempo.

Desde Suntory creen que los cambios mínimos de temperatura y la casi inexistencia de temblores daría lugar a bebidas más suaves. Si ya estabas pensando en ponerte ahorrar para comprar una de esas botellas cuando vuelva a la Tierra, hay una mala y esperada noticia: todo esto es por la ciencia y no saldrán a la venta, sólo se dedicarán a la investigación.

 

Fuente: Informe 21

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Entrevista al Educador y Terapeuta Familiar Oscar Misle

oscar
Entrevista al Educador y Terapeuta familiar Oscar Misle, quien nos conversó un poco acerca de cómo se sienten los niños con respecto a la temática que se vive en Venezuela. Consejos y tips para el manejo de información entre padres y sus hijos.

Boconas: Entrevista al periodista Luis Carlos Diaz

LKUIIISS
Entrevista al periodista Luis Carlos Diaz, especialista en redes sociales en donde nos comenta que formará parte de un gran foro junto a Leonardo Padrón titulado: "Quiénes dicen la verdad en las redes sociales". Este evento se efectuará este 28 de Abril en el Teatro Chacao.

Boconas : Entrevista al escritor Jose Antonio Perella

IMG_8474
Entrevista al escritor Jose Antonio Perella acerca del lanzamiento de su nuevo libro "“Ellos vivieron en el país porvenir”, una novela que construye temas del renacer de una nueva Venezuela.