¿Es mejor caminar o correr bajo la lluvia?

En estos días que nos ha tocado (y nos tocará) recibir una lluvia estando en la calle… ¿Nos mojaremos menos corriendo ó caminando? Sigue leyendo...

Running-in-the-rain
11 ago, 2015 a las 06:27

Cuando la ciencia nos da la respuesta para los dilemas de nuestra vida cotidiana, no queda más que agradecer y hacerle caso. Cuando llueve, ¿es mejor caminar o correr para mojarnos menos?

Si caminamos pasamos más tiempo bajo el agua, pero si corremos nos moja más cantidad de agua, entonces, ¿cómo diantres debemos hacer para mojarnos menos? Desde ya te puedo adelantar la respuesta: ¡CORRE! ¿Pero, por qué? La física tiene la respuesta, y es algo más compleja de lo que crees.

Afortunadamente, la gente de “Minuto de física” se tomó la molestia de hacer un vídeo científico que lo explica perfectamente en solo dos minutos. Disfrútalo y sal a chapotear… ¡corriendo!

Interensante y aliviador: nada mejor que quitar una espina, esa duda existencial que nos estaba acabando lentamente. Bueno… quizás es un poco exagerado, pero sin dudas es un dato muy útil para los días de lluvia. Aunque, después de todo, mejor que caminar o correr… ¡Cantar y BAILAR!

singin-in-the-rain-original

 

Fuente: Curiosidades Batanga 

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

El tesoro enterrado hace más de 1.000 años que un niño de 13 años encontró en Alemania

_100897354_bluecoinsbigafp13apr
Los historiadores asumen que su reinado dejó como legado una Dinamarca unificada y convertida al cristianismo, pero Harald Gormsson al parecer también dejó algo más: un tesoro enterrado en la isla Rügen, en Alemania, que recién fue descubierto por un arqueólogo aficionado junto a un niño de 13 años.

Mariah Carey reconoce que sufre un trastorno bipolar

1523445482_281945_1523446909_sumario_normal_recorte1
La cantante, que está en tratamiento, asegura que ha pasado los años más difíciles de su vida

La venezolana Sindy Lazo ganó la final del Master Chef Latino

1523275843701
La actriz venezolana Sindy Lazo ganó la final de la primera temporada del programa de competencia culinaria Máster Chef Latino, transmitido por la cadena de televisión Telemundo.