¿Es mejor caminar o correr bajo la lluvia?

En estos días que nos ha tocado (y nos tocará) recibir una lluvia estando en la calle… ¿Nos mojaremos menos corriendo ó caminando? Sigue leyendo...

Running-in-the-rain
11 ago, 2015 a las 07:13

Cuando la ciencia nos da la respuesta para los dilemas de nuestra vida cotidiana, no queda más que agradecer y hacerle caso. Cuando llueve, ¿es mejor caminar o correr para mojarnos menos?

Si caminamos pasamos más tiempo bajo el agua, pero si corremos nos moja más cantidad de agua, entonces, ¿cómo diantres debemos hacer para mojarnos menos? Desde ya te puedo adelantar la respuesta: ¡CORRE! ¿Pero, por qué? La física tiene la respuesta, y es algo más compleja de lo que crees.

Afortunadamente, la gente de “Minuto de física” se tomó la molestia de hacer un vídeo científico que lo explica perfectamente en solo dos minutos. Disfrútalo y sal a chapotear… ¡corriendo!

Interensante y aliviador: nada mejor que quitar una espina, esa duda existencial que nos estaba acabando lentamente. Bueno… quizás es un poco exagerado, pero sin dudas es un dato muy útil para los días de lluvia. Aunque, después de todo, mejor que caminar o correr… ¡Cantar y BAILAR!

singin-in-the-rain-original

 

Fuente: Curiosidades Batanga 

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Revelan el plan maestro detrás de la serie de Luis Miguel

serie-de-luis-miguel
Además de catapultarse nuevamente a la fama por medio de la serie, ahora, Luis Miguel tiene una jugosa gira en la que ha abarrotado el Auditorio Nacional y lo volverá a hacer en el segundo semestre de 2018.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.