Estados Unidos: por qué una jueza impidió a Donald Trump bloquear en Twitter a los usuarios que lo critican

La orden vino de un tribunal: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debe "bloquear" a usuarios de Twitter.

_101723830_4c681638-7537-436b-a7ed-364cf8d68f86
24 may

Naomi Reice Buchwald, una jueza de distrito en Nueva York, determinó que es una violación a la libertad de expresión recibir un bloqueo por parte de @realDonaldTrump, la cuenta personal en Twitter que usa el presidente estadounidense cotidianamente.

 

La decisión viene tras una demanda contra el mandatario y otros funcionarios de la Casa Blanca que buscaba impedir que usuarios de esa red social fueran bloqueados debido a sus puntos de vista políticos

 

Bloquear a los usuarios “basándose en sus mensajes políticos constituye un punto de discriminación”, razonó Buchwald.

 

El Instituto de los Caballeros de la Primera Enmienda, una organización académica de la Universidad de Columbia, presentó la demanda a nombre de siete usuarios de Twitter que habían sido bloqueados por Trump por criticarlo o mofarse de él en línea.

 

La juez estuvo de acuerdo con el argumento de los demandantes de que la plataforma de redes sociales puede ser considerado como un “foro público” al que tienen derecho de acceso todos los ciudadanos estadounidenses.

Buchwald sopesó si un funcionario público puede “bloquear” a una persona en Twitter, alegando que actúa bajo su libertad de expresión constitucional, por las opiniones políticas que exprese el usuario de la red social.

 

También examinó si el ser presidente de EE.UU. hace que Trump tenga una consideración especial.

“La respuesta a ambas preguntas es no”, determinó la jueza Buchwald.

 

Nota extraída: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44233965

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.

A pocos días de Rusia 2018: ¿Sabías que Pelé usó el dorsal “10” por casualidad?

ab9ce7889e5f76b01fc4ce3157202
La numeración para facilitar la identificación de los jugadores no se introdujo en los Mundiales hasta 1950 y fue, cuatro años después en Suiza, cuando se acordó que cada jugador llevase el mismo dorsal durante todo el torneo.