Estas son las canciones que más sonaron en 2016

Día a día, Geissler Paúl resume los temas que más suenan en La X y ahora, como cada diciembre, nos trae las canciones más pegadas en este 2016.

Ven y conoce los temas que estuvieron sonando en tu radio durante los últimos 12 meses en esta edición especial de Top X con los 30 temas del 2016.

img_4899
30 dic, 2016 a las 20:16

2016 fue un año que estuvo marcado por el éxito de la música electrónica como el nuevo pop, donde vimos el establecimiento de sucesos como The Chainsmokers, Kungs, Mike Posner, Jonas Blue, DJ Snake y Major Lazer en el tope de las carteleras y un resurgir del Hip Hop en estos lados del continente, tanto en sencillos como en colaboraciones de raperos con otros artistas.

Estas son las treinta canciones más sonadas del año en La X:

30.- The Weeknd & Daft Punk – Starboy

The Weeknd saltó a la fama el año pasado con su disco Beauty Behind the Madness y a finales este 2016 regresó con el disco más vendido en su semana de lanzamiento.

Esto es el primer sencillo y el que le da nombre al disco: Starboy junto a Daft Punk abre el conteo de las 30 canciones que más sonaron en el 2016

29.- Okills – Asesina

2016 estuvo marcado por el exilio de muchos venezolanos, que salieron al exterior en búsqueda de mejorar su calidad de vida y nuevas oportunidades de trabajo.

El mundo de la música no se escapó de esta realidad y por eso vimos como muchas bandas y artistas emigraron a buscar impulsar su carrera. Una de ellas fueron los Okills, quienes eligieron Ciudad de Mexico como nueva base de operaciones y en pocos meses ya lograron posicionarse como una de las bandas más importantes de la escena alternativa mexicana, tocando en los principales festivales del país.

28.- Lukas Graham – 7 Years

Los daneses de Lukas Graham irrumpieron en este 2016 como una de las mejores bandas nuevas, siendo este tema 7 Years la canción más sonada en las radios de EEUU, Inglaterra y España por cuatro semanas entre marzo y abril.

27.- Meghan Trainor – No

En el Puesto 27 tenemos otro regreso, que si bien no tuvo el impacto de su debut de 2014 con All About That Bass, se logró colar dentro de los temas más pegados del 2016.

Meghan Trainor y el primer sencillo de su nuevo disco Thank You que fue lanzado en mayo de este año: No es el Puesto 27.

26.- Majarete Sound Machine – Olas

Olas es un tema que empezó a sonar en febrero y fue el cuarto sencillo con que Majarete Sound Machine continuo la promoción de su disco Real Orgánico y de Baile en el 2016 y el cual vino acompañado de un video grabado en nuestras increíbles playas.

25.- DJ Snake & Bipolar Sunshine – Middle

Otro que estrenó disco en el 2016 fue el francés DJ Snake, quien después de darse a conocer con canciones tan virales como Turn Down For What y participar en el súper éxito Lean On de Major Lazer, lanzó su tan esperado primer disco titulado Encore.

Middle fue el sencillo con que se dio a conocer el disco el cual empezó a sonar en La X en abril y no ha parado de sonar hasta ahora.

24.- The Chainsmokers & Daya – Don’t Let Me Down

Esto es de una de las grandes revelaciones del año, que si bien se dieron a conocer en 2014 con Selfie y en 2015 sonaron mucho con Roses, este 2016 fue el año de consolidación de The Chainsmokers en donde se apoderaron del tope de las carteleras, en primera instancia con este sencillo que ocupa el Puesto 24: Don’t Let Me Down.

23.- Shawn Mendes – Treat You Better

Uno de los obstáculos más difíciles de superar para un artista nuevo es lo que llaman La Maldición del Segundo Disco, en la cual se le hace muy difícil igualar o superar el éxito que obtuvieron con el primero y no quedarse como un One Hit Wonder.

Eso ya no es un problema para Shawn Mendes, quien en este año logró superar el éxito de su primer album con Illuminate, que fue lanzado el 23 de septiembre y “Treat You Better” fue su primer sencillo.

22.- DNCE – Cake By The Ocean

A comienzos del año este fue uno de los temas que dominaba el mundo: radios, programas de TV y hasta comerciales sonaban con el primer sencillo de la banda de Joe Jonas

21.- Bruno Mars – 24K Magic

El 2016 fue un año redondo para Bruno Mars, quien lo comenzó apareciendo en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 50 para salvar una actuación muy gris de Coldplay.

Luego se llevó cuatro premios Grammy por su súper éxito Uptown Funk junto a Mark Ronson, cerró al año con su primer disco en solitario en cuatro años y su primer sencillo 24 K Magic terminó el año como el tema más sonado en La X.

20.- DJ Snake & Justin Bieber – Let Me Love You

Este fue el año de la consagración musical para DJ Snake que con el tercer sencillo del álbum, Let Me Love You junto a Justin Bieber, logró un boom mundial alcanzando el puesto #4 en el Hot 100 de Billboard y el video oficial del tema ya sobrepasó las 50 millones de visitas en You Tube en menos de un mes.

19.- The Chainsmokers & Halsey – Closer

Cuando The Chainsmokers lanzaron Don’t Let Me Down a inicios de año, no se les pasó por la mente que su próximo sencillo podría superar las expectativas con la magnitud que lo hizo este tema.

Tras ser lanzado a mediados de año como segundo sencillo del EP Collage, Closer rompió varios récords destacando la mayor cantidad de semanas consecutivas en el #1 para un tema en la historia en la cartelera Pop Charts de Billboard con 18.

Closer además de ser la canción más sonada en La X durante un par de meses, fue #1 en España, USA, Reino Unido y Australia.

18.- Major Lazer, Justin Bieber & MØ – Cold Water

Buscando repetir el éxito de “Lean On” en 2015, Major Lazer lanzó Cold Water repitiendo a MØ en las voces y apostando seguro al agregar a Justin Bieber a la ecuación.

El que fue el primer sencillo del álbum Music Is The Weapon que saldrá a la venta el próximo mes de enero, debutó en el #1 en el UK Single Charts destronando a One Dance y en You Tube alcanzó casi 600 millones de reproducciones con sus tres videos oficiales.

17.- EA – Sigue La Vida

Son casi 20 años de carrera artística para la banda maracayera EA y para celebrarlo lanzó en mayo de este año el sencillo Sigue La Vida convirtiéndose rápidamente en uno de los más sonados en La X y a nivel nacional.

16.- Mat Simmons – Catch & Release (Deepend Remix)

El trabajo entre Mat Simmons y los productores holandeses “Deepend” fue la combinación perfecta para que “Catch & Release” impactara a nivel mundial ocupando puestos en las listas de más de 40 países, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra y España.

15.- Twenty One Pilots – Stressed Out

Los Twenty One Pilots encabezaron en el 2016 las carteleras de todo el mundo, especialmente las de Billboard donde consiguió un récord de la talla de The Beatles, Santana o Elvis Presley al posicionar dos o más sencillos a la vez en los diez primeros del Hot 100 para un grupo de Pop-Rock.

El primer sencillo de su álbum, Stressed Out llegó hasta el #2 del Hot 100 y encabezó las listas Alternative Songs, Hot Rock Songs, Pop Songs y Adult Pop Songs de la cartelera norteamericana en este año.

14.- Laura Guevara – Más Feliz

El 15 de abril de 2016 fue un día bastante especial para Laura Guevara al estrenar su disco homónimo en la plaza de Los Palos Grandes de donde se desprende Más Feliz, su tercer sencillo y uno de los tema que más sonados de La X en el 2016.

Tras alcanzar cuatro Premios Pepsi Music en el 2015, entre ellos el de Mejor Artista Femenina del Año, Guevara buscó con el lanzamiento de este disco concretar su internacionalización, que empezó con una exitosa gira por España.

13.- Justin Bieber – Sorry

Y este año estuvo lleno de altos y bajos para Justin Bieber. Para el canadiense, que fue el artista más escuchado de Spotify, el 2016 comenzó con la gira mundial de su disco Purpose y cerró golpeando a un fanático en Barcelona, España mientras se encontraba en su tour por Europa.

Uno de sus temas más destacados fue Sorry que hoy por hoy ocupa el tercer video más visto de la historia en You Tube y se llevó el premio al video del año en los American Music Awards.

12.- Kungs vs Cookin’ on 3 Burners – This Girl

El DJ francés Valentin Brunel, mejor conocido como “Kungs” debutó este año con This Girl, tema que se convirtió en un fenómeno musical al ser #1 en gran parte de Europa destacando Francia, Alemania, Rusia y Escocia.

Antes de lanzar este primer sencillo se dedicaba a realizar remezclas, versionando temas de Axwell & Ingrosso y Lost Frequencies entre otros.

11.- Mike Posner – I Took A Pill In Ibiza (Seeb Remix)

A pesar de la gran crítica que ejerció Mike Posner a la industria musical, y sobre todo al mundo de la electrónica a través de la fuerte letra de “I Took A Pill In Ibiza” no dejó de sonar en las principales estaciones de radio de Estados Unidos, Europa y por supuesto en La X.

El auge de la canción hizo que el DJ fuese incluido en las nominaciones a los premios Grammys 2017 como candidato en la categoría “Canción del Año” donde competirá con grandes nombres como Beyonce, Adele y Justin Bieber.

10.- San Luis con Chino y Nacho – Se Acabó

A principios de año, un tema se convirtió en el himno de todos aquellos infieles que pedían perdón con la frase “Amar a dos le rompe a tres el corazón”

San Luis comenzó el año en los primeros lugares de popularidad en nuestro país con Se Acabó junto a Chino y Nacho abre los primeros 10 puestos de lo más sonado de 2016.

9.- Twenty One Pilots – Ride

Segunda vez en nuestro conteo para el duo que salió de Columbus, Ohio y se convirtió en el referente de las carteleras rock y alternativas en el mundo.

Los Twenty One Pilots repiten en este Top X con otro de los sencillo de Blurryface, el disco Rock más vendido en el año

8.- Fifth Harmony & Ty Dolla $ign – Work from Home

Este fue el primer sencillo de 7/27, el disco regreso de Fifth Harmony en el 2016, un album que significó la consagración de las chicas como parte de la elite del pop y que fue el último de Camila Cabello como integrante del grupo.

7.- Caramelos de Cianuro – Abismo

Esta es la canción más sonada en La X para una banda venezolana de rock, estamos hablando de Asier, El Enano, Pavel y Darío, Caramelos de Cianuro quienes acompañaron el segundo sencillo del disco 8 con un video con una estética oscura y agobiante, que fue tendencia por días en las redes sociales.

6.- Justin Timberlake – Can’t Stop The Feeling

Este fue el regreso más importante del año, que si bien no lo hizo con un disco a su nombre, si lo hizo con la banda sonora de la película Trolls en la cual, Justin Timberlake además de dar voz al personaje principal, sirvió como asesor musical de la película.

5.- Calvin Harris – This Is What You Came For (ft. Rihanna)

Esta canción significó la reunión, una vez más, de Rihanna con Calvin Harris, los cuales empezaron a cosechar éxitos juntos en 2011 con “We Found Love”.

“This Is What You Came For” generó todo tipo de controversia al saberse, luego de la tormentosa ruptura de Calvin y Taylor Swift, que había sido esta quien la había escrito.

4.- Drake – One Dance feat. Kyla & Wizkid

En el Puesto #4 ya empiezan a caer las favoritas de muchos, esta canción es la #1 en los listados de reproducción Apple Music, fue el sencillo más vendido en iTunes y según Billboard es la #3 de su listado de cierre de año.

Views, el album que contiene One Dance, fue el más vendido del año y además marcó un hito en la corta historia de la música en streaming: Se convirtió en la canción más reproducida de la historia de Spotify con casí mil millones de reproducciones.

3.- Enrique Iglesias – Duele el Corazón (ft. Wisin)

La tercera canción más sonada de 2016, fue compuesta por un venezolano, Servando Primera y llego a ser la que más veces ha sonado en España este año, la #1 en la categoría Latin Pop de Spotify y la canción más sonada en las radios latinas de EEUU.

2.- Sia – Cheap Thrills (ft. Sean Paul)

En la Posición de Plata de nuestro conteo conseguimos una canción con una historia bastante peculiar, ya que fue escrita en la época que Sia componía canciones para otras artistas y al presentársela a Rihanna, esta la rechazó al no considerarla suficientemente buena.

Sia decidió interpretarla ella e incluirla en un disco que contendría todos esos descartes de otros artistas como Adele, Icona Pop y Jessie J.

“Cheap Thrills”, fue lanzado el 11 de febrero de 2016 con un gran éxito comercial, llegando a entrar al top 5 en varias listas a nivel mundial y marcando su primer número uno en el Billboard Hot 100.

1.- Chino y Nacho – Andas En Mi Cabeza (ft. Daddy Yankee)

El tema más sonad del año en La X no podía ser otro que el suceso musical más grande de nuestro país este año: Andas En Mi Cabeza de Chino y Nacho, un tema que fue lanzando en febrero, después de unas semanas de intriga en la cuales Nacho anunció la colaboración del duo con Daddy Yankee.

Este éxito se vio potenciado con el lanzamiento en abril del video del tema, el cual fue dirigido por Nuno Gomez y grabado entre Caracas, Barquisimeto y Miami y en sus primeros 15 días superó las 35 millones de visitas y tan sólo en la primera semana de su lanzamiento, el clip alcanzó más de 13.6 millones de reproducciones.

Andas en Mi Cabeza cierra el año con más de 700 millones de vistas y como la canción que más sonó en todas las emisoras del Circuito X

 


Menciones Especiales: 

Canción Más Viral: Rae Sremmurd – Black Beatles ft. Gucci Mane

El fenómeno viral más importante del año sin duda alguna ha sido el Mannequin Challege, la adaptación contemporánea de los ‘cuadros vivos’ que ya estuvieron de moda en los cabarets y obras de teatro del siglo XIX.

Desde Michelle Obama hasta Lebron James, pasando por Beyoncé, Hillary Clinton o Adele lo han representado, y todo esto ha hecho que la canción con la que va asociado, Black Beatles, del dúo de hip hop Rae Sremmurd, se convirtiera en la canción más sonada en el mundo desde octubre, siendo #1 en EEUU, Australia y el Reino Unido simultáneamente.

Tema Folklorico Más Sonado: 5NFusión – Tu Boca

La canción tradicional más sonada durante todo este 2016 llega desde la Ciudad de Puerto Ordaz, de un ensamble musical llamado “5nfusión”

5nfusión estuvo sonando desde finales del 2015 con este tema que nos llenó de música nuestra con sonoridades distintas y nos reencontró con piezas que tarareábamos desde pequeños.

Creditos:

Producción: Geissler Paúl y Miguel Rapetti

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Drake anuncia un nuevo proyecto y estrena cuatro temas

download-11
El rapero canadiense Drake ha celebrado su 30º cumpleaños anunciando “More Life“, un nuevo proyecto que tomará forma de playlist. También ofreció al público cuatro nuevos temas.

John Newman estrena el video de Olé y confirma que sufre de cancer de nuevo

john-newman-ole
La famosa canción que Calvin Harris le escribió a Taylor Swift ya tiene un caribeño videoclip oficial rodado en las playas de Los Cabos en México