Ford quiere concientizar sobre la equidad de género con su nueva campaña

The Geena Davis Institute se asoció con Ford en una campaña que tiene el objetivo de combatir la desigualdad de género laboral.

2014-ford-logo-wallpaper-59201
16 feb

Abrahami Jaramillo

Ambas instituciones produjeron en conjunto una serie de videos que cuenta las historias de tres mujeres que han incursionado en el cine, la música y en el fenómeno de los vlogs de YouTube.

La campaña #ShesGotDrive, la escritora y directora Yulin Kuang, la artista pop indie Clara C y la estrella de YouTube Taryn Southern hablan de cómo persiguieron sus pasiones artísticas a pesar de las luchas.

Los videos apoyan los objetivos del instituto de eliminar los prejuicios y desafiar los estereotipos en los medios dirigidos a los niños.

“Cada una de estas creadoras de contenido tiene una historia única”, dijo Madeline Di Nonno, CEO del Instituto Geena Davis. “Todas superaron grandes desafíos y obstáculos y, en última instancia, estaban en control de sus destinos y se convirtieron en empresarios exitosos. Son el epítome de lo que hablamos. También es importante la poderosa influencia que tienen como empresarias en las niñas. Es lo mejor de todos los mundos”.

Para Ford, la campaña promueve los esfuerzos de la marca para apoyar la diversidad y las oportunidades para las mujeres.

Ford ha apoyado iniciativas de investigación del cáncer de mama durante los últimos 20 años, y durante el segundo semestre de 2016, la compañía trabajó con las Girl Scouts de Estados Unidos para patrocinar Girls ‘Fast Track Races’, que permiten a las niñas aprender sobre la ingeniería automotriz construyendo y cargando sus propios coches de carreras de juguete.

“Va más allá de promover vehículos”, dijo Chantel Lenard, directora ejecutiva de marketing de Ford Estados Unidos.

Desde el lanzamiento de la campaña la semana pasada, varias celebridades han tuiteado sobre los videos, incluyendo a Jessica Chastain, Paul Feig y Alyssa Milano, quienes respondieron al llamado del instituto para nominar a mujeres que las inspiran usando el hashtag #ShesGotDrive.

Las automotrices buscan la equidad de género

#ShesGotDrive cobra fuerza luego de la serie de comentarios negativos que sufriera la campaña de Audi sobre inclusión femenina. La automotriz alemana estuvo en medio de las críticas luego de que su iniciativa presentada durante el Super Bowl.

El spot fue publicado el 1 de febrero en YouTube y Facebook, redes en las que acumuló más de 5 millones de visitas y las críticas tuvieron dos vertientes, una que el anuncio era propaganda de izquierda; y dos, que era hipócrita, porque en gran medida el liderazgo de la compañía es masculina. (El consejo de administración de Audi AG también tiene seis hombres y ninguna mujer).

Audi buscaba generar reacciones positivas con su anuncio para el Super Bowl con el que quería darle empoderamiento a la mujer.

La agencia Venables Bell & Partners produjo un anuncio de 60 segundos llamado “Daughter”, que hace alusión al Audi S5 Sportback 2018. Pero junto con una gran cantidad de reacciones positivas, el fabricante de automóviles también está tratando con una avalancha de comentarios negativos acerca de la publicidad en redes sociales, con muchos espectadores señalando que el equipo ejecutivo estadounidense de 14 miembros de Audi se compone de 12 hombres y dos mujeres.

Nota y video aquí: http://www.merca20.com/ford-lanza-campana-para-concientizar-sobre-la-equidad-de-genero/

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

El Vaticano toma medidas para cuidar la marca personal del Papa

Pope Francis gives his thumb up as he leaves at the end of his weekly general audience in St. Peter's square at the Vatican, Wednesday, Sept. 4, 2013. (AP Photo/Riccardo De Luca)
El Papa Francisco sumó un índice de confianza muy alto entre el 85 por ciento de italianos encuestados por el Instituto Demopolis en 2016.

Instagram estrena álbumes: publica hasta 10 fotos y videos

Instagram-albumes
La función llega gradualmente y a partir de este miércoles al app de Instagram para iOS y Android en la versión 10.9.

Samsung venderá el Galaxy Note 7 de segunda mano con nueva batería

maxresdefault-2
La compañía podría cambiar el nombre del dispositivo a Galaxy Note 7S y reducir su explosiva batería para evitar nuevos problemas.