"Forever 21"¿una tienda discriminatoria? Enfrenta demanda por prohibir hablar español

Cuando tres empleados de habla hispana se quejaron, la tienda redujo sus horas de trabajo, alega una demanda

DESTACADA-forever21
03 abr

Una agencia de California de derechos civiles acusó a la cadena de moda “Forever 21” de exigir ilegalmente que los empleados de una tienda de San Francisco hablaran sólo inglés –cargos que hoy la compañía niega.

En una demanda presentada en la Corte Superior de San Francisco, el Departamento de Empleo y Vivienda Justa acusó a Forever 21 de discriminar a los empleados basados en su origen nacional.

La ley de California prohíbe imponer un reglamento en lugares de trabajo que sólo permitan hablar el inglés, a menos que una compañía pueda demostrar que son necesarias para manejar el negocio correctamente.

La demanda alegó que Forever 21, desde mayo de 2015, prohibió a los empleados en la tienda de Union Square hablar cualquier idioma que no sea el inglés durante las horas de trabajo. Las reglas se aplican a las conversaciones con los clientes, incluyendo aquellos que hablaban sólo español, y a las conversaciones con otros empleados en el trabajo o en horas de descanso, alega la demanda.

Cuando tres empleados de habla hispana se quejaron, la tienda redujo sus horas de trabajo, y dijeron que los gerentes los trataban con hostilidad, según el juicio. Los empleados entonces archivaron una queja de la discriminación con la agencia estatal, que está buscando daños en su nombre y un cambio en la política de la tienda.

La compañía, con sede en Los Ángeles, negó tener una política de sólo inglés en cualquiera de sus tiendas.

“Forever 21 está comprometido con la diversidad e inclusión en todas nuestras tiendas y no tiene ninguna política con respecto al idioma que se habla en nuestras tiendas”, dijo.

Kevin Kish, director de la agencia estatal, dijo en una declaración: “La diversidad lingüística es una realidad empresarial en el lugar de trabajo de California, y el departamento examinará cuidadosamente las normas sólo en inglés para garantizar que todos los empleados sean tratados por igual, independientemente de su origen nacional”.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

WhatsApp facilitará el uso de negritas y cursivas

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo
Hoy día, hay que emplear códigos concretos que complican el uso de las funciones

Tamagotchi: Una tecnología de los 90's que está lista para regresar

PrtScr-capture_2lilili
Las icónicas mascotas virtuales reaparecerán en el mercado en su primera versión

Pepsi retira el polémico anuncio de Kendall Jenner con imágenes de protestas

Farandula
La compañía se ha disculpado con la modelo por haberla puesto en el centro de la oleada de críticas.