Gian Faraone vuelve a Venezuela con su tema Mia

Trás cosechar importantes logros fuera de nuestras fronteras, y culminar con honores sus estudios en la reconocida casa de estudios Berklee College of Music, en la ciudad de Boston, el crooner Italo-Venezolano Gian Faraone retorna a Venezuela para presentar su nuevo trabajo musical donde incluye su  primer sencillo“Mía”, original de Armando Manzanero.

20140922_075800
22 sep, 2014 a las 06:25

Gian Faraone vuelve a Venezuela con su tema Mia

Este maravilloso tema fue grabado en la voz del jóven artista, en los estudios de Rumbavision Entertainment ubicados en la ciudad de Los Angeles, California; bajo la producción del reconocido productor venezolano Marco Godoy. La asistencia de mezcla y la masterización estuvo a cargo de Jorge Velasco y el ganador del Grammy Brad Blackwood, quienes han trabajado con artistas de la talla de Alejandro Fernández, Michael Bolton, entre otros.

Para Faraone, siempre ha existido una conexión especial con los clásicos y un profundo respeto por los compositores que han hecho historia en el género, como Manzanero: “ Siempre he admirado al gran maestro Armando Manzanero; para mi es un gran honor interpretar un tema de su autoría y espero que el público lo disfrute tanto como yo disfruté haciéndolo.  Mía, es mi humilde homenaje a un grande ” .

El videoclip del tema fue grabado entre Caracas y la ciudad de Boston. Estuvo bajo la dirección del jóven director venezolano Alejandro Ulloa, y contó con la participación de la actriz Venezolana Gioia Arismendi.

Nacido en la ciudad de Caracas, de madre italiana, Gian Faraone se graduó enBerklee College of Music con mención en “Performance & Music Business”, en el año 2011

En el año 2010, fue galardonado como “Mejor Artista de Jazz” en el Boston Music Conference.

En el 2011 participó en el “Crooner Search”, concurso que se realizó en la ciudad de Nueva York, y tenía como objetivo, la difícil tarea de buscar al nuevo Frank Sinatra; allí, Faraone figuró entre los tres finalistas. Dicho segmento tuvo cobertura a través de las reconocidas cadenas de Televisión:  FOX NBC.

Trás su participación en la televisión Norteamericana, fue invitado por dos años consecutivos al “Boston Tree Lighting Ceremony”, donde actuó ante una audiencia de 25mil personas y compartió el escenario con reconocidos artistas, tales como: Brian McKnight, Katharine McPhee, Patti Austin, All-4-ONE, Keith Lockhart (conductor de la Boston Pops), y las Radio City Rockettes. Dicho espectáculo es televisado todos los años por la cadena FOX en el estado de Massachusetts.

Posteriormente, participó en el “Boston City Hall Concert Series”, donde compartió el escenario con dos grandes del Jazz como lo son: Ann Hampton Callaway y Jane Monheit.

Faraone, también fue invitado a cantar en reiteradas oportunidades ante el alcalde de la ciudad de Boston en ese momento, Thomas Menino, destacándose en  la gala anual “We Are Boston”, “Music for the Marathon” (Concierto benéfico en pro de las víctimas del maratón), entre otros eventos auspiciados por la ciudad de Boston.

También, cantó ante la reconocida actriz y soprano, Jo Sullivan Loesser, viuda del legendario compositor de Broadway, Frank Loesser. Dicha presentación fue parte de una gala en homenaje al legado de este gran compositor.

En el año 2011, estuvo como invitado en el “Show de Fernandito”, transmitido por la Cadena BNN, y en el programa “Órale! con Veronica”, por la Cadena internacionalTelemundo.

Así mismo, realizó numerosas presentaciones en “Festivales Italianos”, por lo que obtuvo el apodo de “El Crooner de Little Italy”. Dichos festivales tomaron lugar en las ciudades de Boston, New York, Atlantic City, Rhode Island, Connecticut & New Hampshire.

Durante sus estudios en Berklee College of Music, participó en clínicas y seminarios, junto a grandes artistas de la talla de: John Mayer, Juan Luis GuerraGianMarco,Alejandro Sanz, Philip Bailey (Earth, Wind & Fire), Kara DioGuardiChichi PeraltaRuben Studdard, entre otros.

 

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.