Grupo Theja celebra su 40 aniversario

El Grupo Theja o la Asociación Civil Theja de Venezuela, tiene como misión principal: Hacer cultura a través del teatro. Patrimonio Cultural de Caracas

20140912_082723
12 sep, 2014 a las 13:13

Grupo Theja celebra su 40 aniversario

El GRUPO THEJA Patrimonio Cultural de Caracas, fundado por José Simón Escalona en el ámbito del teatro estudiantil, se desarrolló en una institución que tiene como orientación fundamental la investigación teatral.

El THEJA es una manera de enfrentar el hecho escénico. Es una búsqueda que conforma la intención por cristalizar un pensamiento, una acción propia, un modo de hacer teatro. Theja es una organización cultural con una amplia trayectoria en la actividad artística, investigativa, promocional y pedagógica en Venezuela.

Como empresa cultural ha formalizado una estética y una ética de ser: THEJA. En Definitiva es una forma visual de interpretar la realidad con códigos visuales y palabras que tienden a abrir nuevos espaciós comunicativos.

El Grupo Theja ha sido reconocido como Institución Teatral PATRIMONIO CULTURAL DE CARACAS, que este año celebra su 40 ANIVERSARIO. Perteneció a la Junta Directiva de FUNDATENEOFESTIVAL. También ha integrado la directiva de la Fundación Teatro “Teresa Carreño”.

Su Director José Simón Escalona Fue Miembro Principal del Consejo Nacional de Teatro y Presidente Fundador de la Fundación “Compañía Regional de Teatro de Guayana” por decreto gubernamental. Actualmente forma parte de la Junta Directiva del ITI-UNESCO (Instituto Internacional de Teatro de la Unesco) Capítulo Venezuela.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.