Guardiola: "Entrenar en la Premier League era una ambición personal"

Cinco días después de su presentación oficial, el técnico se citó por primera vez con los medios, que acudieron en masa a la City Football Academy (CFA), la moderna ciudad deportiva del club.

Guardiola: "Venir a la Premier League era una ambición personal"
08 jul, 2016 a las 22:37

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró este viernes, en su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación, que dirigir en la Premier League era “una ambición personal” y que quiere probarse a sí mismo.

A las 13:30 hora local, Guardiola, visiblemente tranquilo, apareció en la abarrotada sala de prensa de la CFA ataviado con un traje gris marengo y corbata azul oscura.

“La gente dice que Pep sólo puede jugar en buenos campos y no con viento, nieve o lluvia. Así que para eso estoy aquí, para probarme a mí mismo, para probar que soy capaz de hacer mi fútbol”, dijo Pep.

“Estuve en el Barcelona, donde tuve a mis órdenes al mejor jugador de la historia, y en el Bayern Múnich, un club con mucha tradición e historia. Podría haberme quedado cómodo allí, pero es el momento de probarme y demostrar que puedo entrenar aquí. Es otro test en mi carrera”, comentó el catalán en la rueda de prensa, que se alargó hasta los 45 minutos.

Después de brillar en La Liga y en la Bundesliga, con el Barcelona y el Bayern, respectivamente, Guardiola, de 45 años, afronta su primera experiencia en la competitiva Premier League.

“Llegué hace sólo diez días. Necesito tiempo. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, por nuestra gente, por nuestros jugadores y por nuestros aficionados”, comentó el técnico, que negó que el City sea el mayor desafío de su carrera.

“No sé si es el más duro. Quizá ese fue cuando tomé las riendas del Barcelona B. En Barcelona y Múnich también fue duro porque son clubes en los que hay que ganar siempre. Aquí sé que es complicado, ya que es una competición en la que ganar cinco o seis partidos consecutivos es casi imposible”, señaló.

Guardiola, nuevo técnico del Manchester City, descarto temporalmente la opción de dirigir a la selección española y dijo que es “un entrenador de club”.

“Soy entrenador de club y me gusta el trabajo que hago”, respondió Guardiola al ser preguntado sobre la vacante en el banquillo de ‘La Roja’.

El nombre de Pep es uno de los que suenan con más fuerza, junto a los de Joaquín Caparrós, Míchel, Paco Jémez y José Antonio Camacho para reemplazar a Vicente del Bosque en la selección española. EFE

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Meditación en tiempos de crisis

BdqmHoUIYAASlWz
Ana Sosa, de la agencia de viajes de yoga #Violeta360, nos habla sobre la importancia de la meditación y la visualización en tiempos difíciles.

Tapia: "Sampaoli es el elegido"

1491998598248
Lo que era un secreto a voces, parece estar convitiéndose en realidad. Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla español, sería el elegido para suplir a Edgardo Bauza como seleccionador de Argentina, según declaraciones del presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Räikkönen fue el más rápido en los primeros ensayos libres de Rusia

1493375131501
El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) realizó el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Rusia, cuarta manga del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito del Autódromo de Sochi (5,848 km), reseñó AFP.