Ha llegado un inspector

El Inspector 2014
10 jul, 2014 a las 16:46

Ha llegado un inspector

Skena regresa con nuevo montaje

 Después de los exitosos montajes “La ola”, “Hamlet” y “Enemigo del pueblo” el Grupo Teatral Skena presenta un thriller aleccionador: “Ha llegado un inspector”  una obra de tensión, intriga y suspenso que se está presentando en los espacios del Trasnocho Cultural

 Caracas, junio de 2014. En los espacios del teatro Trasnocho Cultural de Las Mercedes el Grupo Teatral Skena presenta “Ha llegado un inspector”, del escritor y dramaturgo británico J.B. Priestley en versión de Ugo Ulive, bajo la producción y dirección de Basilio Álvarez y la actuación del primer actor Jorge Palacios. La obra cuenta la historia de los Birling, una familia acomodada y aristocrática de principios del siglo pasado que celebra el compromiso de su hija Sheila, la hija del Sr. y la Sra. Birling, con Gerald Croft.

Estos cinco personajes están felices en su íntima fiesta familiar, cuando repentinamente aparece el Inspector Goodman y les hace dos importantes anuncios: el suicidio de una joven, y la investigación que le hará a cada uno de ellos por tan lamentable hecho. Aparentemente ninguno la conoce, pero el inspector se encarga de hacerles ver que en algún momento de su vida se cruzaron con ella y cómo las acciones que llevaron a cabo modificaron su camino. Por lo tanto, deben hacerse responsables de sus actos.

“Ha llegado un inspector” es considerada una de las obras más importantes del teatro contemporáneo inglés, desde su estreno en 1945 se ha mantenido vigente, presentándose en todo el mundo con gran éxito. Entre ironías, comedia y grandes diálogos, la historia habla acerca de la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos con las personas que tratamos en la vida, ya sea por un instante o por un tiempo determinado.

Al primer actor Jorge Palacios lo acompañan en el elenco Patty Oliveros, Juan Carlos Ogando, Valentina Rizo, Alejandro Iacocca y Jesús Nunes, en un montaje que coincide con los 35 años de trabajo ininterrumpido del Grupo  Skena, creadores de exitosos montajes tales como “Hamlet”, “¡Ay Carmela!”, “El cerco”, “La ola” y “Enemigo del pueblo”; incluyendo también obras infantiles como “Sueño de una noche de verano”, “Popeye” y “El mago de Oz”

Tras ver el montaje en la mente de los espectadores retumbarán frases como: “cada acción que hagas repercute sobre los demás”, “todos somos culpables de algo que escondemos”,  “no vivimos solos, formamos parte de un cuerpo y somos responsables los unos de los otros”; “si cometimos un delito pero nadie lo sabe… ¿no somos culpables?”.

“Ha llegado un inspector”, del Grupo Teatral Skena, se está presentando en los espacios del Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, los días viernes  a las 7 de la noche, y sábados y domingos  a las  6 de la tarde. 

 Elenco:

Jorge Palacios, Patty Oliveros, Juan Carlos Ogando, Valentina Rizo, Alejandro Iacocca y Jesús Nunes.

 

Ficha técnica:

Escenografía: Shawn Fisher y Ramón Pérez Pina

Iluminación: Víctor Villavicencio

Vestuario: Raquel Ríos

Peinados: Jim Clark

Música: Gabriel Figueira

Arte Gráfico: Carlos Agell

Fotografía: Luis Ernesto Rodríguez

Prensa: Yajaira Núñez y Alejandro Celedòn M.

Asistencia de producción: Luis Ernesto Rodríguez

Asistencia de dirección: Sara Castaño

Producción y Dirección: Basilio Álvarez

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.