Hackers robaron 1.200 millones de dólares de 7.000 empresas en 2 años

Mediante una estafa cada vez más común llamada "business email compromise" (comprometer a la empresa por medio de un correo electrónico), los hackers se hacen pasar como los directores ejecutivos de las compañías y le piden a los empleados que les entreguen información financiera confidencial.

descarga
01 sep, 2015 a las 06:29

Según informó la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), desde octubre del 2013, hackers han canalizado 1.200 millones de dólares desde cuentas de empresas.

Mediante una estafa cada vez más común llamada “business email compromise” (comprometer a la empresa por medio de un correo electrónico), los hackers se hacen pasar como los directores ejecutivos de las compañías y le piden a los empleados que les entreguen información financiera confidencial.

Algunas veces, los hackers se hacen pasar como abogados de las empresa que le dicen a los empleados que necesitan cierta información financiera de manera inmediata.

Después de obtener la información necesaria sobre las cuentas de la empresa, los hackers transferirán dinero de la empresa a sus propias cuentas.

El FBI dice que fraudes similares se han reportado en los 50 estados y en 79 países.

En los primeros ocho meses de este año ha habido un aumento del 270% en las víctimas identificadas y pérdidas expuestas debido a las

estrategias del tipo “business email compromise”. Desde octubre del 2013, más de 7.000 empresas estadounidenses han sido identificadas como víctimas del engaño, según el anuncio del FBI, lo cual fue reportado por primera vez por el bloguero de seguridad Brian Krebs. Los hackers robaron casi 750 millones de dólares de ellas.

Incluyendo a las empresas que reportan a las autoridades.

Vía  CNNEspañol

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Entrevista a Gerardo Sandoval, Director de Marketing de YoLoPido.com

En P&M Radio entrevistamos al Director de Marketing de la empresa digital YoLoPido.com, Gerardo Sandoval

Entrevista a Abelardo Oseches, CEO de Voice Academy

En P&M Radio, con Dereck Blanco, estuvo conversando con nosotros Abelardo Oseches, locutor comercial, narrador de series para Latinoamérica y locutor corporativo con 27 años de experiencia en el área y CEO de Voice Academy una nueva empresa que se dedica a formar futuros locutores.

Sección "Proyecta tu Marca", en P&M Radio

yuraima
En la sección "Proyecta Tu Marca" de P&M Radio, nuestra colaboradora Yuraima Mercado estuvo conversando con Dereck Blanco sobre la crisis comunicacional de los artistas como marca, frente a las dificultades por las que atraviesa Venezuela en este momento.