Hackers robaron 1.200 millones de dólares de 7.000 empresas en 2 años

Mediante una estafa cada vez más común llamada "business email compromise" (comprometer a la empresa por medio de un correo electrónico), los hackers se hacen pasar como los directores ejecutivos de las compañías y le piden a los empleados que les entreguen información financiera confidencial.

descarga
01 sep, 2015 a las 14:26

Según informó la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), desde octubre del 2013, hackers han canalizado 1.200 millones de dólares desde cuentas de empresas.

Mediante una estafa cada vez más común llamada “business email compromise” (comprometer a la empresa por medio de un correo electrónico), los hackers se hacen pasar como los directores ejecutivos de las compañías y le piden a los empleados que les entreguen información financiera confidencial.

Algunas veces, los hackers se hacen pasar como abogados de las empresa que le dicen a los empleados que necesitan cierta información financiera de manera inmediata.

Después de obtener la información necesaria sobre las cuentas de la empresa, los hackers transferirán dinero de la empresa a sus propias cuentas.

El FBI dice que fraudes similares se han reportado en los 50 estados y en 79 países.

En los primeros ocho meses de este año ha habido un aumento del 270% en las víctimas identificadas y pérdidas expuestas debido a las

estrategias del tipo “business email compromise”. Desde octubre del 2013, más de 7.000 empresas estadounidenses han sido identificadas como víctimas del engaño, según el anuncio del FBI, lo cual fue reportado por primera vez por el bloguero de seguridad Brian Krebs. Los hackers robaron casi 750 millones de dólares de ellas.

Incluyendo a las empresas que reportan a las autoridades.

Vía  CNNEspañol

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

WhatsApp facilitará el uso de negritas y cursivas

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo
Hoy día, hay que emplear códigos concretos que complican el uso de las funciones

Tamagotchi: Una tecnología de los 90's que está lista para regresar

PrtScr-capture_2lilili
Las icónicas mascotas virtuales reaparecerán en el mercado en su primera versión

Pepsi retira el polémico anuncio de Kendall Jenner con imágenes de protestas

Farandula
La compañía se ha disculpado con la modelo por haberla puesto en el centro de la oleada de críticas.