Irma alcanza la máxima categoría 5 en su camino al Caribe y al sur de EEUU

El huracán Irma, una poderosa tormenta categoría 5, avanzaba hacia el Caribe y el sur de Estados Unidos el martes mientras las islas situadas en su recorrido se preparaban para lidiar con fuertes vientos, lluvias e inundaciones potencialmente letales.

huracan-irma-1
05 sep, 2017 a las 07:04

 

Las autoridades emitieron alertas y advertencias en algunos sectores de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y Puerto Rico, a la espera de una tormenta con vientos de más de 240 kilómetros por hora (kph), dijo el Centro Nacional de Huracanes.

 

“El poderoso huracán Irma se dirige a las Islas Sotavento”, dijo el CNH. “Los preparativos deben apurarse ya que se espera que los vientos lleguen al área de la advertencia de huracán el martes tarde”, agregó.

 

Un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson -que tiene cinco etapas- implica la presencia de vientos sostenidos de 209 a 251 kph con efectos potencialmente “catastróficos”.

 

Tiene la capacidad de arrancar árboles y tumbar líneas de transmisión eléctrica, así como dejar propiedades inhabitables, de acuerdo al CNH. La categoría 5, en tanto, lleva vientos de más de 250 kilómetros por hora.

 

En sus preparativos para la tormenta, el Gobierno de Puerto Rico declaró estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional. El territorio estadounidense, hogar de unos 3,4 millones de habitantes, ha preparado 456 refugios de emergencia para albergar a hasta 62.100 habitantes.

 

Puerto Rico también congeló los precios de bienes básicos, incluyendo agua, medicina, generadores eléctricos y baterías.

 

La estación de la cadena Telemundo WIPR en Puerto Rico mostró largas filas de personas comprando agua embotellada, linternas, baterías, alimentos y otros ítems.

 

Nota extraída de : https://www.lapatilla.com/site/2017/09/05/irma-alcanza-la-maxima-categoria-5-en-su-camino-al-caribe-y-al-sur-de-eeuu/

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.

A pocos días de Rusia 2018: ¿Sabías que Pelé usó el dorsal “10” por casualidad?

ab9ce7889e5f76b01fc4ce3157202
La numeración para facilitar la identificación de los jugadores no se introdujo en los Mundiales hasta 1950 y fue, cuatro años después en Suiza, cuando se acordó que cada jugador llevase el mismo dorsal durante todo el torneo.

Estados Unidos: por qué una jueza impidió a Donald Trump bloquear en Twitter a los usuarios que lo critican

_101723830_4c681638-7537-436b-a7ed-364cf8d68f86
La orden vino de un tribunal: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debe "bloquear" a usuarios de Twitter.