Juan Gabriel vuelve a emocionar a sus seguidores con “aparición” seis meses después de su muerte

El primer concierto de homenaje organizado por la familia de Juan Gabriel, casi seis meses después del fallecimiento del compositor y cantante mexicano, reunió hoy a decenas de miles de personas que pudieron ver de nuevo al artista, si bien como proyección holográfica.

1311a2bf470c1ffa0cfb36bf0226c80c_XL
20 feb

EFE

El homenaje, titulado “Eternamente Juan Gabriel”, se llevó a cabo en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca, capital del central Estado de México, con la participación de prominentes artistas internacionales como Juanes, Natalia Lafourcade, India, Aida Cuevas, Shaila Dúrcal, Andrea Bocelli, David Bisbal, Kinky, Fernando de la Mora y el dúo Jesse y Joy.

Todos ellos estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Mariachi Mi Tierra.

“Pienso que estamos aquí para compartir este homenaje tan fabuloso. Juan Gabriel era muy especial para nosotros. Lo sigue siendo en mi día a día, así que estoy muy feliz”, dijo a Efe el español Bisbal en la alfombra roja del evento.

El emotivo espectáculo se desarrolló en un imponente escenario de 95 metros con una enorme pantalla de fondo que exhibía fragmentos de las actuaciones del “Divo de Juárez”, como era conocido Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto del año pasado a los 66 años de edad, víctima de un infarto cardiaco, en Santa Mónica (Estados Unidos).

Casi 600 luces iluminaban a los artistas invitados y decenas de bailarines que interactuaban con un Juan Gabriel virtual, formado por imágenes de actores que imitaban los movimientos característicos del cantautor, combinadas con una cabeza digital y proyectadas sobre el escenario para brindar a los más de 40.000 asistentes visiones del ídolo en diferentes momentos de su carrera.

Los espectadores, emocionados ante la espectral presencia del divo, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, se mecían y tarareaban las canciones que interpretaban los cantantes, amplificadas por 110 bocinas.

El público también pudo visitar una exposición de vestuarios típicos y otros objetos de Juan Gabriel, quien nació en Parácuaro, en el estado suroccidental de Michoacán el 7 de enero de 1950 pero creció en la norteña Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este ha sido el primer homenaje organizado por la familia del artista, si bien ya se habían realizado otros en Ciudad Juárez y en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, organizados por autoridades.

El pasado 6 de febrero, Iván, Jean y Hans Aguilera, hijos del fallecido cantante, afirmaron en Estados Unidos que para ellos era un “deber” organizar el concierto homenaje a su padre.

“Sentí que tenía un deber y era el de honrar a mi papá”, subrayó Iván, de 29 años, en una entrevista concedida a Efe junto a sus dos hermanos.

Los hermanos se plantean publicar en unos meses algunas de las canciones inéditas que Juan Gabriel estaba produciendo en su estudio de grabación antes de su muerte.

“Nosotros queremos compartir eso con el público, porque él dejó varias obras inéditas, que ya estábamos produciendo. Siento que la gente tiene la necesidad de escucharlo, y eso es algo muy bonito”, comentó Iván.

Juan Gabriel tuvo una infancia difícil, en la que pasó 15 años internado en un Centro de Mejoramiento Infantil, donde compuso su primera canción a los 13 años y debutó en 1965 en el programa “Noches rancheras”.

A lo largo de su carrera compuso e interpretó temas que marcaron la historia musical de México y, por extensión, América Latina, como “Se me olvidó otra vez”, “Con tu amor”, “Amor eterno” y “Así fue”.

Se desenvolvía con facilidad en varios géneros musicales como la balada, la ranchera, el pop y la música norteña, y era conocido también por sus grande dotes de “showman” en el escenario.

Apenas una semana antes de su muerte dio muestras de su perenne vigencia, pues debutó en el primer puesto de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su disco “Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”.

En abril del año pasado fue ganador del premio Top Latin Album en los Billboard a la Música Latina con el disco de colaboraciones de 2015 “Los dúo”, cuyo éxito de ventas empujó al cantante a sacar una segunda parte titulada “Los dúo 2”.

Destacó tanto por su faceta de cantante como la de compositor y productor para otras grandes estrellas, entre las que destacan la mexicana Lola Beltrán, el canadiense Paul Anka y la española Rocío Dúrcal.

En sus últimos años estuvo delicado de salud, especialmente en 2014, cuando una neumonía lo mantuvo apartado de los escenarios varios meses, si bien apareció tiempo después aparentemente recuperado.

Horas antes de fallecer, Juan Gabriel ofreció un concierto en Los Ángeles (EE.UU.) dentro de su tour “MeXXico es todo”, que medios locales destacaron que fue vibrante y lleno de energía.

Nota extraída de: https://www.lapatilla.com/site/2017/02/18/juan-gabriel-vuelve-a-emocionar-a-sus-seguidores-con-aparicion-seis-meses-despues-de-su-muerte-videos/

 

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.